Cervecera del sur de Florida lanza 'Beer for Bombs' en apoyo a Ucrania

Cervecera del sur de Florida lanza 'Beer for Bombs' en apoyo a Ucrania
EFE-El Tiempo Monclova

Las ganancias obtenidas por la venta de esta versión floridana se enviarán a la fábrica Pravda de Ucrania.

Miami- La cervecera artesanal del sur de Florida 26 Degree Brewing Company acaba de lanzar una marca enlatada especial, "Beer for Bombs" (Cerveza para bombas), con la receta original de la fábrica que la elabora en Ucrania y con el fin de recaudar fondos de ayuda al país invadido por Rusia.

Esta cervecera floridana, ubicada en la ciudad de Pompano Beach, en el condado de Broward, al norte de Miami, lanzó la versión "Beer for Bombs -B4B- en lata bajo el bélico lema "Una cerveza ucraniana que recauda dinero para armas ucranianas" y exhibe en la cabecera de su página de internet un carro de combate ruso en llamas.

La página muestra en la lata una ilustración de una botella verde de cerveza con las letras PSB escritas sujeta por una mano y con una tela como si fuera una mecha puesta en el gollete.

También se leen las palabras "Stand with Ukraine" (Apoya a Ucrania).

La fórmula de "Beer for Bombs" se basa en la receta de la cerveza Imperial Stout ucraniana de Pravda Brewery, situada en Lviv (Leópolis), y es "una cerveza negra compleja e intensamente oscura, con un rico sabor a malta oscura y notas de tostado, chocolate y café", y un contenido alcohólico cercano al 9,5 %, señala la página web de 26 Degree Brewing Company.

Tras la invasión rusa a Ucrania a finales de febrero pasado, su propietario decidió dejar temporalmente la elaboración de cerveza y utilizar las instalaciones para la fabricación de cócteles molotov como armas contra las tropas rusas.

Al mismo tiempo, Pravda Brewery difundió en internet y las redes sociales varias de sus recetas y pidió que el dinero recaudado por su venta fuese destinado a ayudar al pueblo ucraniano. Una propuesta recogida por la cervecera floridana.

"Esto llegó a nuestra mesa de trabajo hace aproximadamente ocho semanas y ha sido más o menos un pensamiento diario desde que tratamos de ejecutarlo lo mejor que podemos (la elaboración de la cerveza ucraniana)", dijo Jason Ferreira, responsable de 26 Degree Brewery.

La marca de Florida señala que asumió el "desafío asociándose con líderes de la organización de periodismo más grande de la nación para honrar a los siete periodistas asesinados mientras cubrían esta terrible guerra".

Las ganancias obtenidas por la venta de esta versión floridana se enviarán a la fábrica Pravda de Ucrania "para que puedan fabricar más cócteles molotov o cualquier otra arma que quieran fabricar o comprar".

Hasta ahora, añadió, las donaciones se han empleado en comprar "drones, botiquines, visores de rifle y equipo táctico"

Cervecera del sur de Florida lanza 'Beer for Bombs' en apoyo a Ucrania
Cervecera del sur de Florida lanza 'Beer for Bombs' en apoyo a Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Mas informacion: https://eltiempomonclova.mx/t271452...

      video facebook

      Noticias 3 de mayo 2022...

      video facebook

      Muere hombre atropellado en los puentes Cuates del municipio de Castaños...

      Te puede interesar

      Cervecera del sur de Florida lanza 'Beer for Bombs' en apoyo a Ucrania