CERTTURC: En Región Centro existen 108 colonia irregulares

CERTTURC: En Región Centro existen 108 colonia irregulares
Francisco García / El Tiempo de Monclova

“Una buen aparte de lotes se han regularizado al paso de los años, pero el sector siguió creciendo".

En la Región Centro existen al menos 108 colonias irregulares, a pesar que la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rustica CERTTURC tiene convenio con ellas.

Es decir, cientos de familias no cuentan con escrituras y por ello no obtienen los servicios básicos.

620c3fb5d976e.jpg

Javier González, coordinador regional de la dependencia del gobierno reveló a periódico El Tiempo que, “Estamos por firmar convenios y decretos con otras colonias para regularizarlas, por ejemplo, la 23 de abril un sector que está en los causes del río al norte de Monclova se separó de la CONAGUA donde se hizo un procedimiento para su regularización que va avanzando", señaló el funcionario. 

La historia del lote 23 data que, hace décadas varias familias herederas se quedaron con predios del sector oriente y los fraccionaron en lotes desde el 21 al 27.

El lote 23 era una franja de terreno que se quedó con varias familias entre ellas, la González Palma, Palma González, Ríos, y otras, todos vienen de una misma familia. 

El lote 23 abarca más de 14 colonias irregulares entre ellas, 21 de marzo, parte de la Hidalgo, Eliseo Mendoza, Lucrecia Solano, Veteranos, José de las Fuentes, la Esperanza y muchas más.

Según el funcionario de la CERTTURC, el problema de invasión en el sector oriente sucedió con el entonces gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor.“Una buen aparte de lotes se han regularizado al paso de los años, pero el sector siguió creciendo".

620c3fe2ef7d7.jpg

Quien tenía los poderes para poder seguir con la regularización de cientos de familias es el señor Gilberto Ríos quien lamentablemente falleció y ahora sus herederos están haciendo los trámites."Hace 10 años en el lote 23 existían 800 familias las que no tenía escrituras, ahora se han fraccionado más, pienso que hay 4 mil familias que no están regularizadas", dijo el coordinador de la CERTTURC.

620c3ff521cb0.jpg

CERTTURC: En Región Centro existen 108 colonia irregulares
CERTTURC: En Región Centro existen 108 colonia irregulares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CERTTURC: En Región Centro existen 108 colonia irregulares