Certamen mundial de vinos se realizará en Parras

Certamen mundial de vinos se realizará en Parras
Juan Rocha/El Tiempo

Saltillo, Coah. -La seguridad pública que tiene Coahuila fue un factor determinante para que el campeonato de vinos México Selection By Concours Mondial de Bruxelles, se realice este año del 15 al 18 de noviembre en Parras de la Fuente.

Mexico Selection By Concours Mondial de Bruxelles, es un certamen que reconoce a los mejores vinos de México y el mundo, este año bajo el lema: “Sigue siendo el camino la vid: Coahuila 2022”, mencionó en conferencia de prensa la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos.

Se expuso que parte de las cualidades por las que Parras de la Fuente fue elegido sede para este importante certamen es por ser la cuna de la vitivinicultora en América y por la sinergia entre gobierno e iniciativa privada la industria vinícola coahuilense sigue innovando, creciendo y Coahuila ocupa en la actualidad el segundo lugar nacional como productor de vino, por lo que es un referente en la producción de vinos de alta gama.

El punto de encuentro donde se reunirán los expertos del vino será en el Rincón del Montero en Parras de la Fuente, donde 27 expertos de Bélgica, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y México, líderes mundiales en el tema con sus artículos y publicaciones proyectarán a Coahuila en sitios de todo el mundo.

El campeonato de vinos suma 29 años de experiencia, el año pasado Coahuila  recibió la estafeta en Guanajuato y ahora será en Parras de la Fuente en donde habrá una serie de actividades alterna para poner en valor al Pueblo Mágico, en una agenda que integra noches de leyendas, conferencias con expertos, callejoneadas, recorridos guiados, presentaciones artísticas y más actividades.

63572b5b8240f.jpg

 

Dos productores de Coahuila se inscribieron para participar en el mundial, uno con pulque y otro con Sotol.

Certamen mundial de vinos se realizará en Parras
Certamen mundial de vinos se realizará en Parras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Certamen mundial de vinos se realizará en Parras