Cerro de Los Bosques se desgaja y parte de casa queda sepultada

Cerro de Los Bosques se desgaja y parte de casa queda sepultada
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Viven temerosos que la tierra sepulte sus viviendas.

Un deslave en la colonia Los Bosques de Monclova, provocó una fuerte movilización de cuerpos de rescate y de Protección Civil, afortunadamente no se registraron personas lesionadas, pero sí daños a una vivienda.

Los vecinos de dicha colonia se dijeron estar temerosos luego del desgajamiento de una ladera que estuvo cerca de sepultar una casa que se encuentra en la parte inferior de la calle Chermon. 
Personal de Protección Civil, bomberos y personal de otros cuerpos de rescate se dieron a la tarea de remover los escombros que se vinieron abajo por el reblandecimiento de la tierra y parte de un techo al no soportar el peso.

Peligro. El deslave puso en riesgo a varias familias, pero estas se negaron a desalojaron sus viviendas, informaron autoridades. 
En el sitio fue solicitada la presencia de elementos del cuerpo de Bomberos cerca de las 14:10 horas, para inspeccionar el lugar del derrumbe, dónde no se encontraron lesionados, por lo que solo se llevaron a cabo las maniobras necesarias para la revisión y determinaron que fue producida por la filtración de agua y lo viejo del cerro.
Personal de Protección Civil arribó al perímetro para comprobar la situación del predio, así como de las casas aledañas dónde habitan varias familias, quienes se sienten expuestas ante este deslave y temen que a sus casas también les pueda ocurrir lo mismo. Los habitantes de la zona solicitan a las autoridades que atiendan la situación, ya que en temporada de lluvias es cuando más se dan los deslaves y pueda dañar a familias.

Cerro de Los Bosques se desgaja y parte de casa queda sepultada
Cerro de Los Bosques se desgaja y parte de casa queda sepultada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cerro de Los Bosques se desgaja y parte de casa queda sepultada