Centro nocturno de Monclova es clausurado por pasar los limites de aforo

Centro nocturno de Monclova es clausurado por pasar los limites de aforo
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Tras los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades, antros de la ciudad, no acatan las reglas establecidas ante la prevención de contagios.

Jaime Días Director de Ecología informó que durante el pasado fin de semana se realizaron diversas revisiones en los distintos establecimientos de la Ciudad y el día sábado 19 de febrero se vio afectado un centro nocturnos al ser clausurado por no acatar los reglamentos en cuanto a la cantidad de aforo que se tiene autorizado. 

El director de Ecología señaló que uno de los principales antros de la Ciudad de Monclova que fueron afectados por no respetar los límites de aforo es 'Hok', pues, con anterioridad se les hizo la observación y la indicación de reducir su capacidad con respecto a respetar las reglas de sanidad que la ley ha establecido, como la sana distancia.

Notificaciones. Destacó que también el antro 'Matilde' fue advertido con dicha indicación, pero no fue clausurado, ya que, después de una hora se percataron que, de los dos antros notificados, solamente uno se dio a la tarea de disminuir la cantidad de clientes que se encontraban dentro de los establecimientos, por los cual se vieron en la necesidad de clausurar el centro nocturnino que no respeto las normas.

Señaló que estas notificaciones se les hace a todos los establecimientos de la ciudad y se les informa que, en caso de no seguir la indicación, el lugar será cerrado, ya que es importare llevar un correcto control en cuanto al manejo de afluencia de los clientes en los centros nocturnos.

Clausuras. Expresó que para las próximas ocasiones ya no se darán a la tarea de avisarles o recordarles sobre las reglas que con anticipación se les ha indicado que tienen que respetar, ya que, si el problema se vuelve a presentar de la misma panera, los entablamentos cerrar cerrados por las autoridades sin previo aviso.

Multas. Jaime Días, manifestó que ante este tipo de situaciones la clausura es la solución más viable, pues para poder reabrir sus puertas, los propietarios de dicho establecimiento afectado tienen que pagar una multa, de esta manera se previene que vuelvan a suceder este tipo de percances que ponen en riesgo la salud de la población en general. 

El apago de la multa es indispensable para poder llevar a cabo el procedimiento de retiro del sello de clausura. 

Centro nocturno de Monclova es clausurado por pasar los limites de aforo
Centro nocturno de Monclova es clausurado por pasar los limites de aforo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Centro nocturno de Monclova es clausurado por pasar los limites de aforo