Centro Histórico de Saltillo va a ordenarse y mejorarse

Centro Histórico de Saltillo va a ordenarse y mejorarse
Miguel Villarello / El Tiempo

Está considerado como rubro especial en el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad, aseguró el alcalde José María Fraustro Siller.

El Centro Histórico de Saltillo está considerado como rubro especial en el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad, aseguró el alcalde José María Fraustro Siller, sin embargo, habrá que ordenarlo mediante la reglamentación debida antes de iniciar su mejora.

Dentro del Plan se contemplan numerosas obras viales y de infraestructura, entre ellas la ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza al poniente de la ciudad hasta la carretera a Torreón para darle otra opción de conectividad y desfogue vehicular a una veintena de sectores habitacionales ubicados ahí.

Tránsito. Al respecto el alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller durante el arranque del programa de pavimentación en el sector Urdiñola al sur de la ciudad para mejorar el tránsito vehicular y la vialidad, la catalogó como una obra de gran magnitud.
Y del cual destacó la necesidad de cambiar de sitio la estatua de Don Nazario Ortiz debido a que, en el cruce del bulevar del mismo nombre donde está la efigie del ilustre coahuilense con el Nazario Ortiz, empieza la ampliación del segundo bulevar.
Por lo que Fraustro refirió que es necesaria la remoción de la estatua, “pero no para desecharla, sino porque por ahí pasará un gran puente que conectará al Sur, Norte, Este y Oeste esa vialidad tan importante que vamos a tener”.
En cuanto a su colocación, exhortó a los medios y la ciudadanía a proponer dónde sería el espacio ideal para reubicar “este ejemplo para el estado y los coahuilenses que es Don Vito Alessio”.
En cuanto al Plan de Desarrollo Urbano el acalde indicó que se trata de hacer realidad solicitudes de campaña: “De ello tenemos dos grandes programas, el primero, es el maratón de obras consideradas pequeñas, pero que significan una inversión de 150 millones de pesos y, segundo, lo que anunció el Gobernador, una inversión de más de 500 millones de pesos que será muy importante para la ciudad e incluye esta ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza”. Fraustro Siller abordó luego el tema de la zona centro y destacó que el Centro Histórico de Saltillo está considerado como rubro especial en el Plan de Desarrollo Urbano, sin embargo, habrá que ordenarlo mediante la reglamentación debida antes de iniciar su mejora. “Se trata de un plan especial, pero primero vamos a ordenarlo, es decir, que haya un orden del Centro Histórico, una buena reglamentación y que la gente lo vea como un sector positivo y no como impedimento al  crecimiento”.

Centro Histórico de Saltillo va a ordenarse y mejorarse
Centro Histórico de Saltillo va a ordenarse y mejorarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Centro Histórico de Saltillo va a ordenarse y mejorarse