Centro de Salud trabaja en conjunto con FGE

Centro de Salud trabaja en conjunto con FGE
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

En situaciones donde posiblemente se presente un delito de índole sexual.

La Fiscalía General del Estado y el centro de empoderamiento y justicia de la mujer, trabajan de manera coordinada con el Hospital General de zona Salvador Chavarría, en cuanto a situaciones que pudieran ser comisionados como delitos de índole sexual en esta frontera.

La manera en que se coordina la institución de salud con la de seguridad, es que al momento en que llega alguna persona, (en el mayor caso menores) con alguna molestia íntima, y con indicios de qué haya sido víctima de un delito sexual, es que se le da parte a las autoridades correspondientes, las cuales acuden a tomar el conocimiento hasta el inmueble.

Proceso. Posteriormente los elementos de la agencia de investigación criminal, llevan a cabo los respectivos protocolos, donde se canaliza la posible persona afectada con los médicos legistas de la Fiscalía General del Estado y el centro de empoderamiento de la mujer; ahí es donde se confirma o se descarta tal situación, además de la declaración de la posible víctima ante un perito en psicología, que es la que ayuda en cuantía mayor.
Aunque los reportes por parte de los directivos del hospital Salvador Chavarría ha ido en aumento ante la fiscalía del Estado, la mayoría han resultado ser negativos, y esto derivan alguna infección o falta de higiene en las partes íntimas, principalmente de las menores femeninas, sin embargo ante la posible duda es que se informa a las autoridades.

Centro de Salud trabaja en conjunto con FGE
Centro de Salud trabaja en conjunto con FGE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Centro de Salud trabaja en conjunto con FGE