Centro de rehabilitación señala reincorporación de exadictos a lo laboral

Centro de rehabilitación señala reincorporación de exadictos a lo laboral
Mariela Pulgarin / El Tiempo Piedras Negras

La mayoría son hombres, un 70 por ciento entre 20 a 30 años de edad, aunque hay algunos más jóvenes o más grandes.

El doctor del dispensario médico del DIF Piedras Negras, Loth Tipa Mota Natarem, dijo que el programa de rehabilitación de adicciones está funcionando y ya son 15 los que se han logrado desintoxicar y rehacer su vida reincorporándose al sector productivo “son de los mayores éxitos que deja el ser apoyado por un buen tratamiento, les devuelve el control de su vida, su voluntad”.

Consumo. La mayoría son hombres, un 70 por ciento entre 20 a 30 años de edad, aunque hay algunos más jóvenes o más grandes.  95 por ciento es por consumo de cristal, ya que es mas barato que la cocaína y heroína, esto produce la misma sensación de euforia, pero es la droga que mas causa daño al sistema nervioso, deteriora la neurona y causa trastorno. La mayoría llega un 30 a 40 por ciento debajo de su peso corporal, advierte el especialista, “20 por ciento son adolescentes, el más joven ha sido de 13 años de edad, y uno de 48 años el mas grande, se le recibe para darle pal oportunidad, pero es raro”.

Tratamiento. Principalmente, se busca al paciente quiera salir de las drogas, dijo. Tienen a 15 en pre alta y como 40 pacientes en proceso, es decir, que no han dejado su tratamiento. Se les aplica sueros de desintoxicación y terapia familiar y personal. “Se ha corrido la voz de paciente y pacientes, de familiar a conocidos, y ha llegado el mensaje que existe en Piedras Negras un Centro de Rehabilitación.  Quien tiene poco tiempo de adicción, son tres meses de sueros, pero otros están aún con seis meses, porque después se apoca un suero por cada 15 días.

Reincorporación. De los 40 ya avanzados, la mayoría están laborando, lo que les da confianza y una oportunidad de salir adelante. “Unos que ya les dimos de alta ya están trabajando. Uno aplicó para academia de policía, es de 18 años y está muy entusiasmado” señaló el doctor.
En lo transcurrido del año, llevan 100 casos atendidos, 40 probablemente salgan adelante.

Centro de rehabilitación señala reincorporación de exadictos a lo laboral
Centro de rehabilitación señala reincorporación de exadictos a lo laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Centro de rehabilitación señala reincorporación de exadictos a lo laboral