Centro de Conciliación Laboral tiene 92 por ciento de casos solucionados

Centro de Conciliación Laboral tiene 92  por ciento de casos solucionados
Agencias / El Tiempo de Monclova

Con alrededor de mil 700 asuntos laborales solucionados y con menos de 20 asuntos turnados al Tribunal Laboral, es positivo el resultado del Centro de Conciliación Laboral del Distrito Judicial de Monclova.

Acuerdos. Roberto García Ramírez, titular del órgano equilibrador, explicó que pese a ser diciembre se registró un considerable número de solicitudes para trámites conciliatorios. Sostuvo que el nuevo esquema de justicia laboral ha permitido una más expedita solución a los conflictos entre trabajadores y patrones, a través de convenios conciliatorios que dejan satisfechas a ambas partes. 

Expedientes. Explicó que en octubre, cuando inició la dependencia, se registró una derrama económica de más de nueve millones de pesos de finiquitos pagados por los patrones a ex empleados en convenios conciliatorios. En noviembre fueron 14 millones los integrados a los trabajadores y este diciembre, pese a los días de vacaciones y aun y cuando sólo se trabaja con personal de guardia, se han recuperado más de 10 millones de pesos en terminaciones. Dio a conocer que al cierre de noviembre sólo 14 casos fueron turnados al Tribunal Laboral, y en diciembre no llega a seis el número.De esta forma el titular del centro laboral señaló que las cifras que han obtenido hasta el momento pueden ser consideradas como favorables tanto para los trabajadores como para las empresas.

Centro de Conciliación Laboral tiene 92  por ciento de casos solucionados
Centro de Conciliación Laboral tiene 92 por ciento de casos solucionados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Centro de Conciliación Laboral tiene 92 por ciento de casos solucionados