Censarán a niños en orfandad por feminicidios en Sinaloa

Censarán a niños en orfandad por feminicidios en Sinaloa
AGENCIAS / EL TIEMPO

 La titular de la Secretaría de la Mujer en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, dijo que se va a lanzar un programa estatal para generar apoyos a los niños que han quedado en orfandad a causa de los feminicidios y se buscan mecanismos para que en los programas federales sociales se les contemple con becas.


Señaló que se levantara un censo que permita identificar por municipios cuántos niños de ambos sexos y sus edades se encuentran en esta condición y cuáles son sus necesidades más apremiantes para poder definir las acciones a seguir.


La funcionaria estatal externó que este programa se busca operarlo con el respaldo de diversas instancias del gobierno estatal y en materia federal, se buscan los mecanismos en las normas de operación para que puedan ser incluidos en las becas para el Bienestar Benito Juárez y de Bienestar. Guerra Ochoa externó que la prioridad es beneficiar a los hijos de mujeres que han sido privadas de la vida en esta administración, a fin de brindarles apoyos de manutención y gastos de estudios.


La Secretaria de la Mujer del estado indicó que en el caso de los niños y niñas que han quedado en la orfandad, a causa de que sus madres fueron víctimas de femicidios en anteriores administraciones, si desean recibir algún apoyo tendrán que integrarse a este programa.


Guerra Ochoa lamentó que hace dos días, en el estacionamiento del Jardín Botánico, de la capital del estado, Cynthia Rosalía "N", de 39 años de edad, fue asesinada de varios disparos, en apariencia se trató de un ataque directo, por lo que está en contacto con la Fiscalía General del Estado para conocer los avances de las investigaciones. Apuntó que con este hecho, suman dieciséis el número de féminas que han sido privadas de la vida en forma violenta, entre ellas, otro de los casos más recientes, el de la señora Loreto "N", de 72 años de edad, escenificado en el municipio de Choíx.


En este caso, su presunto homicida, de nombre Trinidad "N" de 28 años de edad, fue detenido y se encuentra vinculado a proceso por este homicidio.

 

Censarán a niños en orfandad por feminicidios en Sinaloa
Censarán a niños en orfandad por feminicidios en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Censarán a niños en orfandad por feminicidios en Sinaloa