CEM manifiesta su preocupación por iniciativa del aborto como derecho humano

CEM manifiesta su preocupación por iniciativa del aborto como derecho humano
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La CEM señala que "la cultura de la muerte establece como pretendido derecho humano, la práctica del aborto, bajo el supuesto de proteger la salud sexual y reproductiva"; dicha propuesta se presentará en el Congreso de la Unión

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su preocupación por un paquete de iniciativas que se propondrán en el Congreso de la Unión para reformar la Constitución y leyes secundarias en materia de igualdad sustantiva, entre las que plantean el aborto como derecho humano, limitar la libertad de religión y restringir el ejercicio de la patria potestad. 

Ramón Castro Castro, secretario general de la CEM, expresó su preocupación “porque en medio del clima de violencia y crisis económica que afecta al pueblo de México, estas iniciativas dividen, fracturan y polarizan a una sociedad que requiere con urgencia unidad para construir la paz, reconstruir el tejido social y alcanzar el bien común”, dijo. 

Señaló que se debe convocar a todos los actores sociales a participar en diálogo abierto, ya que el proceso legislativo pretende aprobar una serie de reformas que deberían de requerir un estudio técnico y con amplia participación social. 

“Se pretende afianzar la cultura de la muerte estableciendo como pretendido derecho humano, la práctica del aborto, bajo el supuesto de proteger la salud sexual y reproductiva. Con un espíritu autoritario y regresivo, se pretende establecer prohibiciones, restricciones y limitaciones a la libertad de religión, de conciencia y de expresión, vulnerando la protección prevista en los tratados internacionales que impiden la censura previa”, comentó.

Afirmó que se pretende impedir a los creyentes de todas las religiones, la manifestación de su doctrina y cuerpo de creencias religiosas en temas como la vida, el matrimonio la familia, sexualidad humana. 

“Estas reformas conllevan prohibiciones, restricciones y limitaciones a los padres y madres de familia en el ejercicio de la patria potestad, incluyendo el derecho a educar a sus hijos, imponiendo una determinada ideología a la educación pública y privad”, explicó.

También aseveró que las iniciativas proponen no requerir el consentimiento de los padres de familia para que un menor recurra a la práctica del aborto o un procedimiento de cambio de sexo, sea hormonal o quirúrgico. También se pretende la reconfiguración del matrimonio y de la institución de la familia, imponiendo una visión que no obedece al contexto sociocultural de México, denunció.

 

 

CEM manifiesta su preocupación por iniciativa del aborto como derecho humano
CEM manifiesta su preocupación por iniciativa del aborto como derecho humano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CEM manifiesta su preocupación por iniciativa del aborto como derecho humano