Celso Piña cumple tres años desde su muerte y ha logrado tener fans en todo el mundo

Celso Piña cumple tres años desde su muerte y ha logrado tener fans en todo el mundo
El Universal / El Tiempo de Monclova

Con su música llegó a los oídos de miles de personas en todo el mundo

Celso Piña conocido músico, compositor y acordeonista del género de la cumbia, teniendo como base los sonidos tropicales, y muchas veces fusionándolos con otros géneros que van desde el rap hasta el R&B, cumple tres años de su deceso.

A pesar de su muerte el músico sigue siendo recordado y querido por los miles de fans que lo siguieron en su carrera, cabe mencionar que el artista no tenía solamente fans en México, sino en muchos otros países pues con su gira en donde visito países de Europa y también de Sudamérica en el año del 2019.

Teniendo presentaciones en Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Bolivia, estos países fueron parte de la gran carrera que por más de tres década respaldo al músico, el cual recibió premios importantes por su trayectoria y por la venta de sus discos a nivel mundial.

Con su álbum titulado “Celso Piña desde El Auditorio Nacional”, logró obtener un disco de oro, por el número de ejemplares vendidos, haciendo que el artista volteara a ver países europeos y contemplarlos como parte de sus giras.

Países como Francia pudieron disfrutar de su música y de su alegría de llevar canciones a todos los países, pues en una ocasión antes de comenzar uno de sus conciertos en la gira del 2019, toco frente a la “Torre Eiffel” la icónica canción de “Los caminos de la vida”, frente a cientos de personas que quedaron fascinados entre turistas y originarios de parís.

En el año del 2015 el músico también llevo la cumbia  hasta China, acompañado de su banda "Roda Bogota" y "Pato Machete" logro poner en alto el nombre de México y mostrar como suena la música tropical de este lado del mundo, logrando tener cientos de seguidores en la antigua china también.

Pues la cumbia llego a China, Shangai, Chonqing, Wuhan, Foshan, donde todos los asistentes de la presentación se ponían alegres y a bailar aun que estos no supieran muy bien como hacerlo.
   
De esta manera su música llego a los oídos de muchas personas y logro hacer lo que muchos artistas no han logrado que fue llevar su música a niveles internacionales y tocar millones de corazones.

En ocasiones también presentándose en el país vecino Estado Unidos  donde Celso parecía estar en casa, pues el recibimiento de los fans lo hacían sentir así, visitando Oklahoma y San Antonio.

Llegando incluso a visitar con su música Marruecos y de esta manera hacer una gira con los países que el quería para llevar una parte de la cultura mexicana por medio de la cumbia y de su fusión con otros géneros de igual manera internacionales.

Sin embargo y en el momento que su carrera estaba en su máximo esplendor el mundo y sus fans recibirán una terrible noticia el 21 de agosto del 2019, tras haber sufrido un infarto al corazón el célebre y querido músico falleció a la edad de 66 años.

Recibiendo como homenaje una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y posteriormente el músico seria incinerado y sus cenizas serian arrojadas al mar.

De esta manera es que el músico hoy cumple tres años de haber partido y dejado su huella en el ámbito musical, dando paso a la leyenda que todos conocemos el día de hoy.

Celso Piña cumple tres años desde su muerte y ha logrado tener fans en todo el mundo
Celso Piña cumple tres años desde su muerte y ha logrado tener fans en todo el mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celso Piña cumple tres años desde su muerte y ha logrado tener fans en todo el mundo