Celebran vente mil personas el Grito de Independencia en Ramos Arizpe

Celebran vente mil personas el Grito de Independencia en Ramos Arizpe
Redacción/El Tiempo

Junto a miles de personas reunidas en la plaza principal de Ramos Arizpe, el alcalde José María Morales Padilla, celebra el aniversario de la Independencia de México, en una ceremonia tranquila y organizada.

Vivos colores patrios envolvieron a la Plaza de Armas de Ramos Arizpe, en el primer cuadro de la ciudad, luego de que en los últimos dos años el festejo se realizó en otro lugar dadas las restricciones sanitarias.

Muy de tarde, artistas locales ofrecieron diversos números de canto y baile para dar paso a la proyección panorámica del video “Todos somos Ramos”, sobre la fachada de la Presidencia Municipal, con imágenes alusivas a la zona urbana y rural del municipio, su transformación a lo largo de los años y su vínculo a diversos episodios de la historia del país.

La ceremonia oficial fue encabezada por el alcalde y su esposa, Ana Lucía Cavazos Cuéllar; la diputada Edna Dávalos Elizondo, en representación del Congreso de Coahuila; el Mayor de Infantería Yahir Chavelas Navarrete, en representación del General Brigadier Gabriel Martínez García, Comandante de la Sexta Zona Militar, y la diputada local Lizbeth Ogazón Nava.

El lábaro patrio fue recibido por el edil por parte de la Escolta de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) y, desde el balcón de la Presidencia Municipal, vitoreó a los personajes que participaron en el movimiento histórico encabezado por el cura Miguel Hidalgo.

63250b4877489.jpg

“Mexicanos, ramosarizpenses, Viva la Independencia Nacional”, enfatizó Morales Padilla, al tiempo en que hizo sonar la réplica de la campana de Dolores con la entonación del Himno Nacional.

Los asistentes disfrutaron de un espectáculo de juegos pirotécnicos musicalizado que fueron lanzados en forma simultánea desde el edificio de la Presidencia Municipal y la parroquia de San Nicolás de Tolentino. El evento concluyó con la presentación del grupo musical “Los Invasores de Nuevo León”.

Celebran vente mil personas el Grito de Independencia en Ramos Arizpe
Celebran vente mil personas el Grito de Independencia en Ramos Arizpe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebran vente mil personas el Grito de Independencia en Ramos Arizpe