Celebran senadores inminente liberación de Del Río Virgen

Celebran senadores inminente liberación de Del Río Virgen
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Senadores de varias fracciones parlamentarias celebraron la inminente liberación de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), luego de que un tribunal colegiado declaró su inocencia al confirmar el amparo de la justicia federal.


El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, afirmó en redes sociales que Del Río Virgen fue un preso político del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.


"Me da mucho gusto que por fin se haya hecho justicia para José Manuel del Río Virgen, @delriovirgen1, quien deberá ser liberado en los próximos días después de haber sido injustamente encarcelado 177 días.


"Del Río Virgen, como miles de personas más, nunca debió ser encarcelado, fue un preso político del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. Desde @MovCiudadanoMX no dejaremos de exigir justicia para todas ellas y ellos", escribió en su cuenta de Twitter.


En entrevista, el senador Miguel Ángel Mancera, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, aseguró que este es un caso cerrado porque se trata de un amparo total, pleno.


Dictan amparo liso y llano. "Se concedió un amparo de fondo, y en un amparo de fondo lo que procede es la inmediata libertad. En el momento que sea notificado el juez de control tendrá que dictar un auto de no vinculación", destacó.


Remarcó que lo importante "es que ha quedado demostrado, claro y como siempre lo dijimos, que era una acusación inventada la que tenía en su contra Juan Manuel, (…) era un tema que todo tenía menos un soporte jurídico. La verdad es que fue algo que se inventó y que desgraciadamente en el Poder Judicial del estado de Veracruz lo respaldaron, que eso fue lo delicado".


También en entrevista, la coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Giovanna Bañuelos, valoró la resolución judicial "que ratifica que Del Río Virgen fue durante medio año un preso político del gobierno de Veracruz", por lo que exigió una disculpa pública de la administración del gobernador Cuitláhuac García.


"Evidentemente que nuestra posición es demandar una rectificación del estado de Veracruz, una disculpa pública para Del Río Virgen y para toda su familia, pero también una revisión exhaustiva de todas las personas que aún continúan en procesos igual de irregulares que los del secretario técnico de la Jucopo", enfatizó.

Celebran senadores inminente liberación de Del Río Virgen
Celebran senadores inminente liberación de Del Río Virgen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebran senadores inminente liberación de Del Río Virgen