Celebran al Siglo de Torreón

Celebran al Siglo de Torreón
Agencias / El Tiempo de Monclova

En el marco de su centenario arranca la sala de lectura 'Doña Olga de Juambelz y Horcasitas'

En el marco del centenario de El Siglo de Torreón, la escuela primaria ‘Antonio de Juambelz y Bracho’ turno matutino de Torreón inauguró este martes la sala de lectura ‘doña Olga de Juambelz y Horcasitas’ con la intención de promover el hábito de la lectura y  desarrollar la reflexión crítica entre niños y niñas.

En la ceremonia de inauguración, la directora de la institución educativa, Mariana Guadalupe León Luján, dijo que El Siglo de Torreón es una institución preocupada siempre por la educación y por el progreso de la comunidad estudiantil así como de esta primaria. “Es por esto que agradecemos el compromiso y la confianza que han depositado en nosotros para celebrar sus primeros 100 años a través de un acercamiento con la lectura y así poder fomentar entre nuestros estudiantes su autonomía y libertad de pensamiento, en el acto voluntario y placentero de tener un libro en sus manos”, expresó.

Intervención. En su intervención, el director general de El Siglo de Torreón,  Antonio González-Karg de Juambelz, dijo que este medio de comunicación ha crecido al mismo paso que La Laguna y que se ha convertido en una institución porque es de toda la comunidad.“Y la parte más importante para el desarrollo de un país es la educación y la educación es cultura porque nos cultiva, por eso estamos muy agradecidos de poder seguir contribuyendo a esta escuela que lleva el nombre de nuestro fundador. El Siglo de Torreón está muy orgulloso de que esta sea una gran escuela, que estemos preparando gente, alumnos, cada vez mejor, que tengan las alas para llegar hasta donde quieran”, comentó.A la ceremonia de inauguración acudieron Luisa Villegas Camil, promotora cultural y filántropa y madrina de la sala de lectura; Patricia González-Karg de Juambelz, presidenta del Consejo de El Siglo de Torreón; Antonio González-Karg de Juambelz, director general; Alfonso González-Karg de Juambelz, director general adjunto; Enrique Irazoqui Morales, director de Operaciones; y Alejandro Irazoqui, consejero de esta casa editora.

Invitados. De igual manera estuvieron presentes Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna; Antonio Edmundo Méndez Vigatá. titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE); Mariana Guadalupe León Luján, directora de la primaria; Blas Mata Mercado, jefe de sector Laguna II; y Xicoténcatl Hernández, representante de la Sección 38 del SNTE;  entre otras autoridades educativas. En este evento, también se rindió homenaje al director jubilado del citado plantel, Raúl Reyes Flores.
Durante el evento se presentó una semblanza de doña Olga de Juambelz y Horcasitas, fallecida el 4 de octubre de 2016 y quien fue presidenta del Consejo de Administración de Grupo Celsa, que edita los diarios El Siglo de Torreón y El Siglo de Durango, así como la revista Siglo Nuevo que ella fundó."El Siglo de Torreón, entre tus páginas está la historia que le da vida a esta región, en cada una hay una nota, narrada con el corazón. Hoy estás de fiesta y aquí estamos celebrando tu existencia, fueron grandes años de perseverancia hasta llegar a esta meta.  Nuestros antepasados crecieron contigo, día tras día recorriendo La Laguna y nosotros te conocemos a través de ellos, por llevar la noticia veraz y oportuna. Plasmado llevamos tu nombre en esta querida institución de un gran hombre que recordamos con mucha emoción.

Celebran al Siglo de Torreón
Celebran al Siglo de Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebran al Siglo de Torreón