Celebra SAT 25 años cobrando impuestos

Celebra SAT 25 años cobrando impuestos
MAS Información / El Tiempo de Monclova

“A pesar de la pandemia en 2020 recaudamos 0.8% más que en el 2019 sin duda, esto evitó endeudamiento”

Juan Rocha

Saltillo, Coah. (El Servicio de Administración Tributaria (SAT) celebró su vigésimo quinto aniversario cobrando impuestos, periodo de existencia durante el cual ha logrado mejorar su eficiencia

Es así como desde julio de 1995 que se inició la historia del Servicio de Administración Tributaria y desde ahí el combate a la evasión, elusión y el esfuerzo constante de incrementar la recaudación comenzó, dijo la administradora general jurídica del SAT.

Así la recaudación fiscal en el 2021 aumentó un 0.8% aseguró Guadalupe Reséndiz García, administradora general jurídica del SAT, durante el acto conmemorativo de los 25 años
“A pesar de la pandemia en 2020 recaudamos 0.8% más que en el 2019 sin duda, esto evitó endeudamiento, garantizó finanzas públicas sanas y permitió contribuir a los gastos en salud y a los programas prioritarios”.De los años 2020 a 2021 el crecimiento real de la recaudación fue de 1.1% y en el marco de los 25 años de nacimiento del SAT. 

Se puede decir que de enero a mayo de este año la recaudación tributaria, se incremento un 3.4% real a pesar de la inflación, dijo Guadalupe Reséndiz García.
 
Aseguró que se redujo el tiempo de regreso de saldos a favor en el 2021, se pagaron 710 mil 459 millones de pesos en devoluciones tributarias, lo que representa un incremento real del 43.4% respecto de las devoluciones del 2018.
 
Salvador Hernández Velez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila expuso que la recaudación de impuestos es una responsabilidad de primer orden para cualquier país e impacta en su desarrollo, ya que es a través de los impuestos que se puede costear las obras y los programas, además de las políticas públicas.

Celebra SAT 25 años cobrando impuestos
Celebra SAT 25 años cobrando impuestos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebra SAT 25 años cobrando impuestos