Celebra PAN triunfo de los habitantes de San Gregorio Atlapulco

Celebra PAN triunfo de los habitantes de San Gregorio Atlapulco
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los legisladores panistas precisaron que se mantendrán atentos a las manifestaciones vecinales y de los pueblos

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados locales del PAN celebraron que los habitantes del pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, hayan ganado la lucha por la defensa del agua y que su protesta haya doblegado "la tiranía" del secretario de Gobierno, Martí Batres."Qué bueno que fueron escuchados y el gobierno de Sheinbaum aceptó su error. Los pueblos originarios hay que respetarlos y no reprimirlos como lo acostumbra MORENA en el Gobierno central", declaró el diputado Federico Döring.

Al respecto, Frida Guillén, integrante de la Comisión de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, indicó que estas mecánicas de toma de decisiones sin consultar a las comunidades, deben suprimirse y tiene que eliminarse de la agenda del gobierno local.

En tanto, Daniela Álvarez, vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, comentó que seguirá arropando las decisiones de la gente que se siente olvidada y reclama derechos de sus tierras y defiende su agua, no sólo en Xochimilco, sino en toda la CDMX.

Luis Chávez, presidente de la Comisión de Atención a Víctimas, refirió que el Grupo Parlamentario del PAN está abierto a recibir más solicitudes que tengan que ver con la defensa de las personas originarias.

"Han reprimido a indígenas, le avientan granaderos a las personas que mantienen un lucha por su comunidad y Martí Batres se esconde de las y los legisladores del PAN", dijo.

Los legisladores panistas precisaron que se mantendrán atentos a las manifestaciones vecinales y de los pueblos, cuando el gobierno local intente, de manera arbitraria, atacar sus derechos."Vamos a ganar la CDMX, vamos a ganarles en 2024 porque la gente no tolera más abusos de MORENA, la Ciudad merece un proceso de alternancia que le permita velar por la gente que más lo necesita y que tiene, en sus raíces, su vida y su patrimonio", expusieron.

Celebra PAN triunfo de los habitantes de San Gregorio Atlapulco
Celebra PAN triunfo de los habitantes de San Gregorio Atlapulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebra PAN triunfo de los habitantes de San Gregorio Atlapulco