Celebra AMLO reducción a financiamiento del INE en proyecto de presupuesto

Celebra AMLO reducción a financiamiento del INE en proyecto de presupuesto
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

López Obrador indicó que al final será la Cámara de Diputados la que defina el presupuesto para el próximo año por mayoría simple. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió el recorte de 4 mil 475 millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) propuesto en el proyecto enviado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados. 

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que el dinero del presupuesto es del pueblo y hay que cuidarlo para que haya financiamiento a los programas sociales.

Subrayó que los consejeros del INE “gastan mucho”, pero aunque se ampararon para seguir ganando el doble o hasta el triple de lo que gana el Presidente de la República, advirtió que no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre. 

“El que se disminuya el presupuesto destinado a aparatos onerosos, a lujos, lo voy a aplaudir siempre. (…) Que vaya al adulto mayor, que vaya a las becas para los estudiantes de familias pobres. ¿Cuántos se quedan sin estudiar todavía porque no tienen para estudiar?, y la atención médica, que todo mundo tenga la posibilidad de atenderse y que ese dinero se utilice para que haya tratamientos de hemodiálisis en todos los hospitales. Cuánto sufre la gente por eso, y hay que ahorrar”, remarcó. 

Dijo que además de que los consejeros electorales ganan más que el Presidente, tienen muchísimas prestaciones, como el seguro de gastos médicos. Recordó, por otra parte, que no todo el tiempo hay elecciones en el país, pero cuando hay elecciones el presupuesto del INE aumenta al doble.

López Obrador indicó que al final será la Cámara de Diputados la que defina el presupuesto para el próximo año por mayoría simple. En este sentido, celebró que Morena y sus aliados tengan los votos suficientes para aprobarlo.

“Si no se tuviese mayoría, los conservadores nos quitan el presupuesto para los adultos mayores, nos quitan el presupuesto para las becas, nos quitan el presupuesto para los Jóvenes Construyendo el Futuro, nos quitan el presupuesto para el programa de Sembrando Vida, nos quitan el presupuesto para que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos”.

El mandatario lamentó que haya legisladores del bloque conservador que, aunque vienen de abajo, “se descalzaron, se volvieron ladinos y reciben órdenes”.

Celebra AMLO reducción a financiamiento del INE en proyecto de presupuesto
Celebra AMLO reducción a financiamiento del INE en proyecto de presupuesto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebra AMLO reducción a financiamiento del INE en proyecto de presupuesto