Cecati 9 tiene comité técnico empresarial en Monclova

Cecati 9 tiene comité técnico empresarial en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo Monclova

Vincularán a los alumnos a la vida laboral que las factorías locales necesitan para mano de obra calificada.

El CECATI 9 en conjunto con la Iniciativa Privada (IP) y cámaras empresariales de la localidad dieron por inaugurado el comité técnico de trabajo que tiene como meta preparar a estudiantes que al egresar tengan una capacitación y mano de obra calificada en base a las necesidades empresariales de la localidad.

La reunión estuvo presidida por 6 distintos líderes de cámaras, entre los que se encuentran CANACAR, CEMIC, COPARMEX, CTM de Frontera, GIK, además del plantel CBtis 36 y la Directora de Educación del Ayuntamiento

Formación. La creación del comité técnico tiene el objetivo de escuchar las necesidades por las que las empresas carecen y así mismo el plantel educativo innovar capacitaciones o bien implementar nuevas carreras y mejoras, que se adecuen a la solicitud de los empresarios, todo dependerá de la demanda que cada uno necesite. Además, la institución también cuenta con la disposición de colaborar con cursos que los trabajadores de cada cámara puedan necesitar. También se busca que los alumnos del plantel cuenten con la oportunidad de realizar prácticas y trabajos dentro de las empresas, todo con el fin de obtener una mejor preparación académica y adquirir conocimientos dentro del campo laboral. "Como escuela querremos ofrecer mano de obra calificada, de forma que nuestros egresados tengan la oportunidad de incorporarse en el sector productivo. Es importante tener la aportación de los empresarios para que nos retroalimenten de los cursos y necesidades que tienen y nuestros alumnos salgan preparados", comentó Sonia Ramos, Directora del Cecati 9. 

Componentes. Este consejo llevará la Dirección del presidente de COPARMEX, Mario Coria, quien declaró que buscarán se lleve a cabo una vinculación de los empresarios con el plantel educativo y de esta manera formar trabajadores que se integren a la vida laboral e inclusive implementar el emprendedurismo para crear nuevas empresas o negocios a nivel local generando reactivación económica, "Recuerden que muchas de las empresas inician con un oficio", agregó el presidente.

Cecati 9 tiene comité técnico empresarial en Monclova
Cecati 9 tiene comité técnico empresarial en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cecati 9 tiene comité técnico empresarial en Monclova