Cecati 9: Soldadura y pailería los oficios de mayor demanda

Cecati 9: Soldadura y pailería los oficios de mayor demanda
Francisco García / El Tiempo de Monclova

En agosto el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 9, cumplirá 59 años coadyuvando en el desarrollo laboral de la región. 

Las especialidades de soldadura y pailería tienen mayor demanda por las empresas de la Región Centro. Actualmente 120 jóvenes próximos a graduarse podrán ser contratados. Otros, contemplan instalar sus propios talleres. Comentó la directora del Cecati No. 9, Sonia Patricia Ramos Saucedo.

Actualmente al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 9, asisten a tomar cursos en 12 especialidades un promedio 300 alumnos incluyendo mujeres.

Para poder impulsar el desarrollo laboral de los jóvenes en varias especialidades relacionadas con el ramo metal mecánica, en marzo, el Cecati No. 9 integró el Comité Técnico Consultivo de Vinculación cuyo presidente es Mario Coria Rohel, en la que participaron y se comprometieron en trabajar, empresas, sindicatos y gobiernos municipales como: CMIC, COPARMEX, CANACAR, EIM, CTM, y Presidencia Municipal de Monclova. Entre otros. 

Reunión.Estas empresas y otras como COIMSA y Metelmex podrían estar interesadas en nuestros jóvenes cuando terminen los cursos de soldadura y pailería, máquinas y herramientas, electrónica, refrigeración, mecánica automotriz y electricidad entre otras. Es cuestión de esperar y reunirnos nuevamente en los próximos días”, comentó la directora.

Actualmente, asisten cuatro grupos de soldadura y pailería de cuatro horas cada uno entre las 8 de la mañana y nueve de la noche. Incluyendo los sábados.

“Los más interesados en terminar una carrera técnica son jóvenes que por alguna razón abandonaron la secundaria o preparatoria optando mejor por terminar un curso que les reditúe ingresos para sus familias”, señaló la directora en entrevista para El Tiempo. 

Texas.Tenemos alumnos que trabajan en soldadura y pailería en ciudades del estado de Texas como, Houston, Dallas y San Antonio. Ellos mismos no lo hacen saber cuándo regresan a la escuela por algún documento y ello nos da gusto”.

Periódico El Tiempo recorrió el taller de soldadura y pailería para conocer el sentir de los jóvenes. Juan Ibarra se traslada todos los días desde el municipio de Lamadrid a Monclova. “Llevo 7 meses en la escuela. Mi proyecto es aprender y poner un negocio de puertas, ventanas en Lamadrid o aquí en Monclova. Rodolfo Tinoco, comentó que su objetivo es terminar la mayoría de los cursos que se imparten en el Cecati No. 9. “Llevo dos años recorriendo todos".

Cecati 9: Soldadura y pailería los oficios de mayor demanda
Cecati 9: Soldadura y pailería los oficios de mayor demanda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cecati 9: Soldadura y pailería los oficios de mayor demanda