Cecati 9: Soldadura y pailería las especialidades de mayor demanda por empresas de la región

Cecati 9: Soldadura y pailería las especialidades de mayor demanda por empresas de la región
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA 

62685b7395309.jpg

62685b73ed289.jpg
62685b723d4e1.jpg

62685b74201e7.jpg
62685b719133a.jpg

Un 60% de los alumnos egresados de dichas especialidades, se integran al sector productivo 

Las especialidades de soldadura y pailería tienen mayor demanda por las empresas de la Región Centro. Actualmente 120 jóvenes próximos a graduarse podrán ser contratados. Otros, contemplan instalar sus propios talleres. Comentó la directora del Cecati 9, Sonia Patricia Ramos Saucedo.

Actualmente al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 9, asisten a tomar cursos en 12 especialidades un promedio 300 alumnos incluyendo mujeres.

Para poder impulsar el desarrollo laboral de los jóvenes en varias especialidades relacionadas con el ramo metal mecánica, en marzo, el Cecati 9 integró el Comité Técnico Consultivo de Vinculación cuyo presidente es Mario Coria Rohel, en la que participaron y se comprometieron en trabajar, empresas, sindicatos y gobiernos municipales como: CMIC, COPARMEX, CANACAR, EIM, CTM, y Presidencia Municipal de Monclova. Entre otros. 

“Estas empresas y otras como COIMSA y Metelmex podrían estar interesadas en nuestros jóvenes cuando terminen los cursos de soldadura y pailería, máquinas y herramientas, electrónica, refrigeración, mecánica automotriz y electricidad entre otras. Es cuestión de esperar y reunirnos nuevamente en los próximos días”. Comentó la directora.

Actualmente, asisten cuatro grupos de soldadura y pailería de cuatro horas cada uno entre las 8 de la mañana y nueve de la noche. Incluyendo los sábados.

“Los más interesados en terminar una carrera técnica son jóvenes que por alguna razón abandonaron la secundaria o preparatoria optando mejor por terminar un curso que les reditúe ingresos para sus familias”. Señaló la directora en entrevista para El Tiempo. 

“Tenemos alumnos que trabajan en soldadura y pailería en ciudades del estado de Texas como, Houston, Dallas y San Antonio. Ellos mismos no lo hacen saber cuándo regresan a la escuela por algún documento y ello nos da gusto”.

Periódico El Tiempo recorrió el taller de soldadura y pailería para conocer el sentir de los jóvenes.  Juan Ibarra se traslada todos los días desde el municipio de Lamadrid a Monclova porque desea aprender y ganar dinero.
“Llevo 7 meses en la escuela.  Mi proyecto es aprender y poner un negocio de puertas, ventanas y protecciones en Lamadrid o aquí en Monclova. Es mi meta”. Dijo. 

Rodolfo Tinoco Villarreal, comentó que su objetivo es terminar la mayoría de los cursos que se imparten en el Cecati 9. “Llevo dos años recorriendo todos los talleres. Quiero aprender más”. 

Raúl Otoniel fue más allá y dijo.

Un 60 por ciento de los alumnos que egresan de las especialidades de soldadura y pailería se integran al sector productivo. La capacitación que reciben en el Cecati les ayuda mucho en la situación económica porque le echan ganas y quieren progresar.

Los cursos que se imparten son: Soldadura y pailería, máquinas y herramientas, electrónica, refrigeración, mecánica automotriz, electricidad, dibujo, belleza, inglés. Entre otras. 

En agosto el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 9 cumplirá 59 años de existencia coadyuvando en el desarrollo de Monclova y la región.

 

Cecati 9: Soldadura y pailería las especialidades de mayor demanda por empresas de la región
Cecati 9: Soldadura y pailería las especialidades de mayor demanda por empresas de la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cecati 9: Soldadura y pailería las especialidades de mayor demanda por empresas de la región