CEAS: En la Región Carbonífera el robo de agua es mínimo

CEAS: En la Región Carbonífera  el robo de agua es mínimo
Agencias / El Tiempo

Tomas clandestinas detectadas en el ducto que abastece de agua potable a varios municipios de la región Carbonífera son mínimas, aseguró el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Antonio Nerio Maltos.

Precisó que derivado de la denuncia por supuesto “huachicoleo” o robo de agua del mismo Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) de Sabinas, San Juan De Sabinas, Progreso y Múzquiz, así como la denuncia presentada en el Congreso del Estado por la diputada Yolanda Elizondo Maltos, se sigue una investigación en la Fiscalía General del Estado.
El sistema realizó una serie de estudios e investigaciones, reconoció, y detectó algunas fugas provocadas. Esto con la intención de que hubiera ciertos escurrimientos y aprovechamientos en algunas áreas rurales, algunas tomas clandestinas que son mínimas.
Nerio Maltos mencionó además que, “en realidad para el volumen que se tiene no representa, no es tan representativo”, refiriéndose a las tomas clandestinas.
Este tipo de tomas se hacen por particulares a un acueducto de 78 kilómetros de largo, entre Progreso y Múzquiz, Sabinas y Nueva Rosita que pasa por propiedades privadas y es donde le extraen de manera ilegal, sin permiso, el vital líquido.
El fin es utilizarlo para regar sembradíos, hidratar ganado y para uso humano, declaró hace unos días la diputada Elizondo Maltos.
Incluso mencionó que la idea del SIMAS Sabinas, San Juan De Sabinas, Progreso y Múzquiz, con esa denuncia ante la FGE, era meter en orden a este tipo de tomas ilegales y que paguen por el agua que consumen, actividad que tiene años practicándose en la región Carbonífera, incluso obligarlos a que respeten el agua para consumo humano y en todo caso hagan sus perforaciones con permiso de la Conagua y CEAS. Insistió con que el volumen que se obtiene de esas tomas clandestinas es mínimo.

CEAS: En la Región Carbonífera  el robo de agua es mínimo
CEAS: En la Región Carbonífera el robo de agua es mínimo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CEAS: En la Región Carbonífera el robo de agua es mínimo