CDMX supera a Londres y Nueva York en aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19

CDMX supera a Londres y Nueva York en aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19
El Universal / El Tiempo Monclova

Los habitantes de la CDMX se distinguen por su voluntad para vacunarse.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, destacó que la Ciudad de México superó a ciudades como Londres en el número de personas con refuerzo contra COVID-19.

A través de sus redes sociales, el funcionario señaló que a finales de enero la capital superó el número de personas con refuerzo en Nueva York.

Comentó que en próximos días citarán a 1. 5 millones que aún no reciben el biológico de refuerzo.

Eduardo Clark agregó que los habitantes de la CDMX se distinguen por su voluntad para vacunarse.

En CDMX 96% de habitantes cuentan con un esquema completo de vacunación contra COVID-19: Gobierno capitalino

El Gobierno de la Ciudad de México informó que a un año que inició el Plan Nacional de Vacunación se han aplicado a 7.5 millones de habitantes 18 millones 692 mil 897 dosis contra el COVID-19, lo que representa un avance de 103% en por lo menos una dosis; 96% en esquema completo y 51% en dosis de refuerzo.

En un comunicado de prensa detalló que, en cuanto al desglose por grupos de edad, los adultos mayores de 60 años y más presentan una cobertura de 95% en por lo menos una dosis, 93% en esquema completo y 96% en dosis de refuerzo; en adultos de 50 a 59 años, 97% con por lo menos una dosis, 94% en esquema completo y 88% con dosis de refuerzo.

Los adultos de 40 a 49 años, 87% en por lo menos una dosis, 81% en esquema completo y 81 % en dosis de refuerzo y los adultos de 30 a 39 años, 86% con por lo menos una dosis, 76% con esquema completo y 22% con dosis de refuerzo.

Mientras tanto, en adultos de 18 a 29 años la cobertura es de 94% con por lo menos una dosis y 80% en esquema completo.

Cabe mencionar que la vacunación para los adultos mayores comenzó el pasado 15 de febrero de 2021 en la alcaldía de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, y Milpa Alta, en diversos módulos de inmunización que estaban establecidos en centros de salud y escuelas, modalidad que cambió posteriormente a Macro Unidades Vacunadoras

En ese sentido, la administración local reconoció que la vacunación ha sido posible gracias a la colaboración y solidaridad de los habitantes de la Ciudad de México, ya que las altas tasas de vacunación han generado una mayor protección entre la población y evitado una propagación mayor de los casos graves de COVID-19.

Por otro lado, desde el lunes 14 de febrero y hasta el sábado 19 de febrero se lleva a cabo la aplicación de la dosis de refuerzo contra COVID-19 para adultos de 30 a 39 años residentes de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México con los biológicos AstraZeneca y Sputnik-V.

CDMX supera a Londres y Nueva York en aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19
CDMX supera a Londres y Nueva York en aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDMX supera a Londres y Nueva York en aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19