CDMX reporta disminución del 64% en homicidio doloso

CDMX reporta disminución del 64% en homicidio doloso
El Universal / El Tiempo Monclova

La jefa de Gobierno ha logrado la reducción del 64% en homicidio doloso gracias a la Estrategia de Seguridad en la capital del país

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México reportó que el homicidio doloso disminuyó 64% el primer trimestre de 2022 en comparación del mismo periodo del 2018, con un promedio de 1.7 homicidios diarios.

"Los resultados que hemos logrado en coordinación son muy importantes, en homicidios dolosos la reducción es del 64% , es decir de 4.7 homicidios diarios a 1.7 homicidios diarios. Marzo de 2022 ha sido uno de los meses que históricamente es el menor en homicidio doloso, similar solamente al de diciembre de 2006", dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Cabe mencionar que en el informe mensual de la incidencia delictiva estuvieron al menos 10 alcaldes, principalmente los de oposición como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuajimalpa, pero también Iztacalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta así como Iztapalapa.

La jefa de Gobierno dijo que han logrado esta reducción con la Estrategia de Seguridad en la capital del país que tiene como fundamento cuatro acciones, pero que en la atención a las Causas para disminuir la violencia han rescatado 2 mil 500 jóvenes de la violencia con programas sociales y la apertura de universidades.

"Con el programa Barrio Adentro y Jóvenes Unen al Barrio que se vincula con el programa Jóvenes Construyen el Futuro se está fortaleciendo en donde cada funcionario público es un tutor para evitar que regresen a la delincuencia, tenemos estimados que hemos rescatado 2 mil 500 jóvenes que estaban vinculados a la delincuencia y con el programa del la SSC de reconecta con la paz se han (recuperado) a 400 jóvenes que iban ir a cárceles".

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que el primer trimestre de enero a marzo se registraron 1.7 homicidios diarios, la cifra más baja en los últimos 26 años.

"Entre diciembre de 1997 y marzo de 2022, la reducción del Homicidio doloso es de 43%, y entre diciembre de 2018 y marzo de 2022, la disminución es de 64%", dijo.

Explicó que de enero al 15 de abril de este año han desarticulado 156 cédulas de grupos generadores de violencia entre ellos de el Cártel Nuevo Imperio, Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos, además que se han detenido a mil 521 objetivos prioritarios.

Agregó que del periodo del 1 de enero al 15 de abril de 2022 en comparación con el mismo periodo del 2021, la incidencia delictiva disminuyó 27.51% en Álvaro Obregón, 21.6% en Miguel Hidalgo, 18.75 % en Iztapalapa, 14.19% en Xochimilco, 12% en Gustavo A. Madero, 11.2% en Cuauhtémoc y 13.26% en Tlalpan.

La fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, destacó en la Evaluación de Incidencia Delictiva que, entre 2019 y 2022, el porcentaje de vinculaciones en la que los imputados quedaron en prisión preventiva pasó de 39 por ciento a 62.9 por ciento en los meses de enero y marzo; este año se ha conseguido la vinculación a proceso a 5 mil 113 personas por el delito de robo en sus distintas modalidades.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, indicó que de enero a marzo de 2020 en comparación con el mismo periodo pero de 2019 hay una reducción del 55.9% en todos los delitos que se registran en la capital del país.

La disminución del robo de vehículos sin violencia fue del 50% y con violencia es del 87%. "1 de cada 4 personas dejó de pensar que la capital del país es insegura, por lo que es el mejor registro en ochos años", explicó

CDMX reporta disminución del 64% en homicidio doloso
CDMX reporta disminución del 64% en homicidio doloso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDMX reporta disminución del 64% en homicidio doloso