CDMX estima derrama económica de mil 425mdp por Cuaresma

CDMX estima derrama económica de mil 425mdp por Cuaresma
El Universal / El Tiempo Monclova

La cuaresma impactará positivamente a 2 mil 501 unidades económicas en la capital.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México informó que durante la temporada de cuaresma 2022, del 2 de marzo al 14 de abril, se prevé generar una derrama económica de mil 425 millones de pesos por la venta de pescados y mariscos.

En un comunicado, el titular de Sedeco, Fadlala Akabani, explicó que la cuaresma impactará positivamente a 2 mil 501 unidades económicas en la capital, como restaurantes, mercados y comercializadoras al por menor y al por mayor de alimentos marinos perecederos.

"Tan solo en el Mercado de la Nueva Viga, el segundo más grande del mundo en venta al por mayor de pescados y mariscos, esperamos ganancias por 568 millones de pesos, por lo que en los próximos días estaremos dando a conocer operativos en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Agencia Sanitaria y la Alcaldía de Iztapalapa" indicó.

En ese sentido, la Sedeco recomendó a las personas que planean visitar sus centros locales de abasto para surtirse de alimentos para la tradicional cuaresma, cumplir las reglas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

CDMX estima derrama económica de mil 425mdp por Cuaresma
CDMX estima derrama económica de mil 425mdp por Cuaresma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDMX estima derrama económica de mil 425mdp por Cuaresma