CDMX espera nueva metodología para medir ómicron

CDMX espera nueva metodología para medir ómicron
AGENCIAS / EL TIEMPO

Al adelantar que la Ciudad de México se mantendrá otra semana en semáforo epidemiológico verde, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, refirió que la Secretaría de Salud federal trabaja en una nueva metodología para medir la variante ómicron.

En entrevista, tras inaugurar un Pilares en Coyoacán, Sheinbaum recordó que el cambio es cada dos semanas, por lo que esperan recibir información al respecto.

"Formalmente recuerden que es cada 15 días cuando cambia el semáforo, entonces sería hasta la próxima semana donde nos darían el color del semáforo", dijo la jefa de Gobierno.

Por su lado, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que el gobierno federal trabaja en modificaciones al sistema de puntajes, derivado de la nueva variante de coronavirus.

 "También lo que sabemos es algo que entendemos, el Gobierno de México está trabajando en este momento en ciertas modificaciones al sistema de puntajes, derivado del impacto de la variante de ómicron.

"La diferenciación ahora que hay más clara, entre casos y hospitalizaciones y defunciones.

"Creo que estamos nosotros de acuerdo, lo hemos hablado con el equipo de la Secretaría de Salud federal sobre la pertinencia de hacer modificaciones en cómo se mide el semáforo derivado de las modificaciones actuales" expresó Clark.

El director general de Gobierno Digital destacó que es importante que se tomen en cuenta las coberturas de vacunación.

"Afortunadamente nuestro país tiene coberturas muy altas y nuestra Ciudad es la Ciudad con la mayor cobertura de nuestro país, pero creemos que ese tipo de indicadores sí reflejan diferencias sustantivas entre cada una de las entidades, que reflejan el nivel de riesgo que cada una de ellas ocupa", señaló.

Derivado del desacople entre casos y hospitalizaciones, Eduardo Clark se refirió a "un mayor puntaje a las versiones más severas de la enfermedad que tienen que ver con hospitalizaciones y defunciones".

"Creemos que es relevante, de lo que conocemos de la variante ómicron, ajustarnos a la nueva evidencia sobre esos impactos", dijo.

Clark desconoció cuándo el Gobierno federal les hará saber los ajustes.

CDMX espera nueva metodología para medir ómicron
CDMX espera nueva metodología para medir ómicron 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDMX espera nueva metodología para medir ómicron