CDMX espera a Secretaría de Salud para conocer el color del semáforo

CDMX espera a Secretaría de Salud para conocer el color del semáforo
El Universal / El Tiempo de Monclova

Claudia Sheinbaum, refirió que la Secretaría de Salud federal trabajaba en una nueva metodología para medir la variante ómicron.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la variante ómicron de COVID-19 y el aumento de casos, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, no adelantó el color del semáforo epidemiológico porque esperan información de la Secretaría de Salud federal ante la "nueva metodología".

Con la nueva metodología la Secretaría de Salud federal va a dar a conocer en la tarde el color del semáforo, refirió Sheinbaum. "No queremos adelantarnos", refirió.

La semana pasada, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió que la Secretaría de Salud federal trabajaba en una nueva metodología para medir la variante ómicron."Formalmente recuerden que es cada 15 días cuando cambia el semáforo, entonces sería hasta la próxima semana donde nos darían el color del semáforo", dijo el viernes pasado la jefa de Gobierno.

Por su lado, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que el gobierno federal trabajaba en modificaciones al sistema de puntajes, derivado de la nueva variante de coronavirus."También lo que sabemos es algo que entendemos, el Gobierno de México está trabajando en este momento en ciertas modificaciones al sistema de puntajes, derivado del impacto de la variante de ómicron". "La diferenciación ahora que hay más clara, entre casos y hospitalizaciones y defunciones""Creo que estamos nosotros de acuerdo, lo hemos hablado con el equipo de la Secretaría de Salud federal sobre la pertinencia de hacer modificaciones en cómo se mide el semáforo derivado de las modificaciones actuales", expresó Clark.

CDMX espera a Secretaría de Salud para conocer el color del semáforo
CDMX espera a Secretaría de Salud para conocer el color del semáforo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDMX espera a Secretaría de Salud para conocer el color del semáforo