CDMX entrega 20 viviendas a damnificados por sismos de 2017

CDMX entrega 20 viviendas a damnificados por sismos de 2017
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La Comisión ha entregado seis mil 104 viviendas unifamiliares; dos mil 746 se encuentran en proceso, y mil 938 más están por iniciar. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, entregó 20 casas reconstruidas en la alcaldía de Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac para las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017."Estamos muy felices de entregar nuevas casas reconstruidas, es un compromiso que estamos cumpliendo para todas las personas que resultaron afectadas por el sismo del 2017. Ahora pueden disfrutar de un hogar digno, y sobre todo seguro, donde contarán buenas y mejores historias", dijo en compañía del secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa.

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, reafirmó el compromiso de esta administración en materia de reconstrucción.

"El gobierno seguirá atendiendo a cada una de las familias damnificadas hasta lograr que regresen a casa; este es el resultado del esfuerzo de un gran equipo que está y seguirá comprometido con todos ustedes", comentó.

A la fecha, la Comisión ha entregado seis mil 104 viviendas unifamiliares; dos mil 746 se encuentran en proceso, y mil 938 más están por iniciar. 

Un universo adicional de 344 viviendas está siendo atendido con apoyos como reubicación, demolición o se está validando su intervención. Al cierre del proceso se habrán atendido 11 mil 132 viviendas unifamiliares en toda la Ciudad.

De las viviendas que se encuentran en proceso, mil 900 se rehabilitarán con Asesoría Técnica del Instituto de Vivienda local (INVI). Hasta el momento, se han entregado 822 apoyos, y a finales de mes se entregarán 250 más para sus rehabilitaciones; el resto iniciarán en mayo próximo.

Este nuevo esquema permite que las familias damnificadas administren el recurso y logren mayores alcances en la reconstrucción de sus viviendas; contratan a los trabajadores de su confianza, y adquieren el material en establecimientos en su propia localidad, incentivando así la economía local.?En relación con las reubicaciones, 124 familias decidieron una vivienda en "El Porvenir", Unidad Habitacional que se reconstruye para las personas damnificadas; 76 optaron por el apoyo económico por concepto de reubicación; 80 más son familias extendidas que contarán con crédito del INVI, y las demás se encuentran decidiendo qué esquema van a elegir.

CDMX entrega 20 viviendas a damnificados por sismos de 2017
CDMX entrega 20 viviendas a damnificados por sismos de 2017 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDMX entrega 20 viviendas a damnificados por sismos de 2017