CDHEC protegerá los derechos de todos los migrantes

CDHEC protegerá los derechos de todos los migrantes
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Los migrantes son grupos vulnerables debido a su condición, ya que no cuentan con ingresos.

Ante la llegada de la caravana de migrantes, del cual se desconoce el número exacto de personas, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, (CDHEC) Hugo Morales Valdés, manifestó que los grupos de migrantes son grupos vulnerables debido a su condición, ya que no cuentan con ingresos, pero eso no significa que se puedan vulnerar sus derechos, por lo que se protegerá sus derechos.

INM. “Las autoridades deben de realizar su labor, desde el punto de vista administrativo, el Instituto Nacional de Migración (INM) tendrá que tomar cartas en el asunto y nosotros estaremos acompañando a las autoridades tanto locales, como nacionales en el desarrollo de esta crisis”, expresó.

Reconoció que no se sabe el numero de personas que pretenderán cruzar o venir por el territorio Coahuilense, pero lo que es importante es que estarán realizando esta labor de coadyuvancia con las autoridades, ya que están presentes en los filtros de forma itinerante.

Derechos. En este sentido, dijo que hay más filtros que personal, “pero lo que podemos hacer es estar de forma itinerante en los mismos y garantizar que no se vulneren los derechos de estas personas, tampoco los de origen nacional y en ese contexto estamos trabajando de forma coordinada con las autoridades de aquí, además también en los diferentes albergues que hay en la ciudad”.

Región. Posteriormente dijo que han recibido mucho señalamiento por parte de los directores de las diferentes casas de migrantes de la región, por lo que se ha buscado llegar a un acercamiento entre los directivos y las autoridades municipales para determinar sobre la viabilidad de la misma, aunque hay que recordar que es el subcomité de salud es quien pueda autorizar que puedan abrirse nuevamente y dar el servicio.

Destacó que se debe trabajar en ese tema, ya que en este municipio prácticamente permanecen cerrados, por lo que dijo que Saltillo es el único municipio que cuenta ya con todos los albergues en funcionamiento.

Condiciones. “Precisamente siendo frontera, con mayor razón tendríamos que hacer valer la garantía de que estas personas puedan alimentarse y que tengan la posibilidad de resguardarse en un lugar y tener condiciones dignas”, comentó. Finalmente recalcó que esto se espera termine pronto.

CDHEC protegerá los derechos de todos los migrantes
CDHEC protegerá los derechos de todos los migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDHEC protegerá los derechos de todos los migrantes