CDHEC: No hay quejas de papás por operativo mochila

CDHEC: No hay quejas de papás por operativo mochila
Agencias / El Tiempo de Monclova

Solo son unos cuantos los que han marcado molestia por las acciones.

Luego de que se diera a conocer que se mantiene permanente el Operativo Mochila en Coahuila, la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC) informó no se han recibido quejas por estos motivos por parte de los padres de familia.

Aceptan. Hugo Morales Valdés presidente de la CDHEC, indicó que se ha observado poca resistencia por “El Operativo Mochila” en los planteles educativos. “Hemos encontrado poca resistencia, hay otras formas de pensar y hay que respetarlas, también soy padre y quiero que se garantice la privacidad de mis hijos pero también me importa su seguridad”, dijo. Además hizo un llamado a padres de familia para atender y evitar que sus hijos menores de edad accedan a sustancias u objetos ilícitos. Aseguró que ante este fenómeno se mantiene un acompañamiento que la misma autoridad educativa y de seguridad pública ha pedido a la comisión. Resaltó la importancia de que los padres participen en los operativos para que revisen las mochilas y sea una garantía de respeto a los menores. “No solo lo avalamos, sino que generamos un protocolo para respetar esta perspectiva de niños que es el acompañamiento de los padres de familia y la ausencia de una estigmatización”, señaló. Indicó que ante estas experiencias, se ha intensificado el trabajo tanto de autoridades educativas, de seguridad pública y de derechos humanos para la implementación de protocolos.
“Es un llamado para los padres de familia ya que estas armas provienen del seno familiar, así como drogas que se encuentren y transitan por el propio domicilio y esto no deja de ser alerta para el interior de la casa”, manifestó.

CDHEC: No hay quejas de papás por operativo mochila
CDHEC: No hay quejas de papás por operativo mochila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDHEC: No hay quejas de papás por operativo mochila