CDHEC investiga supuesto acoso de maestro contra estudiante suicida

CDHEC investiga supuesto acoso de maestro contra estudiante suicida
Agencias / El Tiempo

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) confirmó que realiza una investigación de hechos que podría derivar en una recomendación relacionada con el suicidio de un estudiante de la Universidad Agraria Antonio Narro y en la que estaría involucrado un maestro por posible comisión de acoso estudiantil.
Hugo Morales Valdés explicó que el organismo a su cargo: “Inicia la investigación a partir de hechos que se dieron a conocer en medios de comunicación con relación al fallecimiento de un joven que podría estar vinculado a diversos actos que pudieron haber provenido de uno o varios maestros de dicha universidad”.

Indicó que la investigación se abrió de oficio y que, producto de ello, se enviaron algunos oficios a la autoridad académica para ir conociendo la base de ellos y: “En los próximos días entrevistaremos a profesores y la comunidad estudiantil”.
Luego de reconocer que no se ha citado al docente para que declare, enfatizó que, no obstante, la comunidad estudiantil ha pretendido acercarse a la Comisión para darnos información sobre el caso.
En cuanto a lo que se concluya del caso, Morales Valdés comentó que se deberá tener, primero, la contundencia y seguridad de una indagatoria sólida para poder establecer si hay una responsabilidad desde el punto de vista de violación a los derechos humanos.
“Y, en segundo lugar, en ese contexto, estaremos revisando los protocolos de la propia Universidad”. “En caso de que se corroborara esa información, tendríamos que evaluar la posibilidad de emitir una recomendación”.
Aparte reconoció que han recibido quejas de estudiantes de la UAdeC por considerar que les afectaron sus derechos humanos, pero ninguno como el de la Narro; por lo que precisó la necesidad de revisar los protocolos y su aplicación que existen en la relación maestro-alumno en los niveles educativos universitarios.

CDHEC investiga supuesto acoso de maestro contra estudiante suicida
CDHEC investiga supuesto acoso de maestro contra estudiante suicida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDHEC investiga supuesto acoso de maestro contra estudiante suicida