CDHEC atraerá caso de joven fallecido en celdas municipales

CDHEC atraerá caso de joven fallecido en celdas municipales
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Tras la noticia del fallecimiento de un joven de 23 años dentro de las celdas de detención municipal, hechos ocurridos la madrugada de este jueves, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila con sede en Piedras Negras informó que atraerán el caso para iniciar un proceso de investigación preliminar, solicitando información sobre lo sucedido a las autoridades correspondientes.

Seis meses para obtener resultados. El licenciado Manuel Isaac López Soto, tercer visitador de la CDHEC comentó que cuando se publica una nota en los medios informativos donde se anuncia el fallecimiento de alguna persona la interior de la cárcel inician este proceso, aún y cuando desconocen si la causa fue por algún tipo de abuso o por circunstancias naturales, por lo que más delante quizás estarán solicitando la carpeta de investigación que se haya iniciado y en su momento valorar si hubo alguna violación de derechos en esta situación. Detalló que en cuanto al tiempo que se llevaría esta investigación, la ley les permite un período de seis meses, pero en algunas ocasiones la ley les permite solicitar que la información lleve un proceso más ágil por lo que podría resolverse antes o bien en otra situación superar el limite de los seis meses establecidos. En cuanto al proceso que seguiría en caso de detectarse que, si hubo algún tipo de violencia hacia la persona fallecida, López Soto indicó que se emitiría la recomendación a las autoridades, en este caso si fuera procedente a la presidencia municipal de Piedras Negras, que es la titular, para efecto de que se sancione o se inicie un procedimiento y de alguna forma se puedan solucionar las violaciones que se hayan presentado en el caso.
Como mencionamos anteriormente, las autoridades de la Fiscalía dispusieron del cuerpo del occiso para realizar la necropsia correspondiente que determinará la causa de su muerte y que aparentemente no corresponde a un hecho violento.

CDHEC atraerá caso de joven fallecido en celdas municipales
CDHEC atraerá caso de joven fallecido en celdas municipales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDHEC atraerá caso de joven fallecido en celdas municipales