CBTis 36 es denunciado por peculado y trata de personas

CBTis 36 es denunciado por peculado y trata de personas
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Las demandas son por parte de la Asociación de Padres de familia en contra de la Directora Hilda Margarita Cortez y serán presentadas en la FGR.

Los presidentes del Comité Escolar de la Asociación de Padres de Familia del CBTis 36 dieron a conocer que denunciaran a la Directora del plantel Hilda Margarita Cortez por el delito de peculado además de trata de personas que presuntamente se maneja en la institución.
        
Acompañados por el abogado Javier Liñán fue que Sergio Tamez presidente del Comité Escolar de la Asociación de Padres de Familia y la tesorera Ema Lopez indicaron que se detectó un desvió de recursos de aproximadamente 3 millones de pesos por parte de Dirección. Y dejaron en claro que durante el semestre anterior y presente se reunieron 3 millones 15 mil pesos y después 4 millones con 390 mil, mismos de los que se refleja el faltante. 

Antecedentes. Las problemáticas se han dado a conocer desde la semana pasada donde los jóvenes no están recibiendo clases ya que los docentes se mantienen en protesta para retirar a los dirigentes de la Asociación de Padres de familia esto luego de que los padres interpusieran una demanda inicial por mal manejo de recursos ante Hilda Margarita Cortez en los Juzgados. sin embargo, esta no procedió. Y desde entonces los catedráticos y administrativos no laboran como señal de 'huelga’. 

Quejas. Los tutores declararon que en su presente administración de apenas 2 semestres se les solicitaron pagos duplicados, es decir que ya estaban cubiertos por la administración pasada y tuvieron que volverse a liquidar. Entre ellos se incluye cubrir 56 mil pesos para la compañía de seguridad denominada Sistema de seguridad privada patrimonial que es propiedad de Yoana Romo Martínez, administrativa del plantel por lo que se sospecha existe un conflicto de intereses. Mismo servicio que está involucrado posiblemente en la trata de personas ya que los padres dieron a conocer que guardias de la institución se han dedicado a ofrecer a las jóvenes alumnas como venta para salir con hombres mayores, misma situación por la cual la Directora ya estaba enterada y no actuó de la manera correcta pues no informo a las autoridades y lo que hizo fue retirar a un vigilante involucrado. Rafael Liñán dijo que tienen pruebas como conversaciones de WhatsApp donde se habla de supuestos servicios de compañía que las menores podían prestar, es por eso que estas pruebas se entregaran a las autoridades y se involucra al bachillerato con trata de personas.

Ilegalidad. Otra tercera problemática se registró en el plantel debido a que se detectaron 2 tomas clandestinas de agua mismas que tenían medidas de 2 pulgadas cada una, aunque al momento ya se han cerrado, representaron una gran multa equivalente a medio millón de pesos y tuvieron que ser pagados por la actual mesa directiva.

"Había un pago por debajo del agua a SIMAS que fue a quien hizo el trabajo y la Directora se negó a dar información y eso implico una multa de un millón, pero pudo bajar a medio”, expresó Javier Liñán.

Con pruebas de actas donde se demuestran pagos dobles, además de facturas que demuestran se le surte a la escuela insumos y esos no son distribuidos por el almacén de la preparatoria y acusaciones de trata de personas, es que la Asociación de Padres de Familia presentara las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República a la brevedad. 

CBTis 36 es denunciado por peculado y trata de personas
CBTis 36 es denunciado por peculado y trata de personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CBTis 36 es denunciado por peculado y trata de personas