Causa en Común reporta 391 policías asesinados durante 2021

Causa en Común reporta 391 policías asesinados durante 2021
El Universal / El Tiempo Monclova

El 30 diciembre pasado, un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida durante una agresión de sujetos armados.

CIUDAD DE MÉXICO,- En el marco del Día Internacional del Policía, la organización Causa en Común reportó 391 policías de los tres órdenes de gobierno asesinados hasta el 16 de diciembre del año pasado.

Lo anterior representa que en promedio 1 agente fue privado de la vida diariamente durante 2021, muchos de ellos en cumplimiento del deber, principalmente en Guanajuato (51), Estado de México (47), Zacatecas (36), Veracruz (28) y Chihuahua (27).

El 30 diciembre pasado, un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida durante una agresión de sujetos armados, mientras realizaba labores de patrullaje para la prevención del delito en el estado de Nuevo León.

"Damos seguimiento puntual a la recuperación de una compañera que resultó lesionada en el mismo evento", señaló el comandante de la Guardia Nacional, el general en retiro Luis Rodríguez Bucio.

Uno de los ataques más violentos contra policías se registró en marzo de 2021, en el que 13 agentes, ocho de la Policía Estatal y cinco de la Fiscalía del Estado de México, perdieron la vida al ser emboscados por presuntos integrantes de la Familia Michoacana, en el municipio de Coatepec Harinas.

Asimismo, cuatro agentes municipales de Encarnación de Díaz, Jalisco, fueron acribillados por un comando armado cuando circulaban en una camioneta en la carretera libre Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz.

La administración pasada dejó en Plataforma México, ahora a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), una base de datos sobre Policías Caídos en Cumplimiento del Deber.

A partir de esa base, las autoridades tenían contemplado generar protocolos de actuación y optimizar la capacitación que minimice las probabilidades de que un elemento muera en cumplimiento del deber.

Causa en Común reporta 391 policías asesinados durante 2021
Causa en Común reporta 391 policías asesinados durante 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Causa en Común reporta 391 policías asesinados durante 2021