Causa de muerte de Yolanda Martínez aún es indeterminada: Fiscalía NL

Causa de muerte de Yolanda Martínez aún es indeterminada: Fiscalía NL
El Universal / El Tiempo de Monclova

Están a la espera de los resultados de exámenes toxicológicos.

En el caso de Yolanda Martínez, hasta el momento la causa de muerte sigue indeterminada.

Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, dijo en conferencia de prensa que "no queda establecido los estudios patológicos que determinen los químicos en el cuerpo, por lo tanto la causa de muerte continúa indeterminado".

"Los químicos que fueron encontrados en el lugar del hallazgo contienen sustancias que son letales para el consumo humano".

Por último, mencionó que ya se tiene conocimiento de qué elementos químicos contienen los frascos encontrados y se va a comprobar si hay presencia de estas sustancias en el cuerpo de la joven.

Fiscalía de NL apunta a que fue suicidio la causa de muerte de Yolanda Martínez

Se consolidó "de mayor manera la línea de investigación orientada a un suicidio, debilitándose la teoría de un feminicidio, pero no es una conclusión".

"Estos indicios hacen suponer como la más sólida línea de investigación la del suicidio, hay entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas suicidas, de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas en las que dio información de dar un giro en su vida y de un evento complejo para sí".

Por otro lado, se informó que no se detectaron indicios de actividad humana adicional en la zona donde se encontró el cuerpo, pero que entre los objetos que se localizaron había un vaso de unicel con mensajes escritos a mano: "Te amo negrito, ya me voy, llámame".

Se precisó que este objeto fue hallado en los límites del predio donde estaba el cuerpo y analizan si los mensajes fueron escritos

Respecto a los envases con veneno y un tubo con una sustancia para fumigación de granos y que estaban a un lado del cuerpo, se mencionó que están a la espera de los resultados de exámenes toxicológicos.

Causa de muerte de Yolanda Martínez aún es indeterminada: Fiscalía NL
Causa de muerte de Yolanda Martínez aún es indeterminada: Fiscalía NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Causa de muerte de Yolanda Martínez aún es indeterminada: Fiscalía NL