Católicos colectan dinero para reparar el templo más icónico de Venezuela

Católicos colectan dinero para reparar el templo más icónico de Venezuela
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El rector del santuario señaló que es necesario un presupuesto "acorde" para hacer las reparaciones

Caracas.- La Iglesia católica de Venezuela empezó a colectar fondos que permitan reparar el icónico santuario "Nuestra Señora de Coromoto", que alberga a la llamada "patrona" del país, informó este lunes la Conferencia Episcopal (CEV).

El templo, ubicado en el estado Portuguesa (centro), "presenta serias afectaciones en su infraestructura, producto de las filtraciones en el techo que cubre esta imponente obra de arquitectura", dice una nota de prensa de la Diócesis de Guanare que fue publicada por la CEV.

En este sentido, las autoridades del santuario han puesto a disposición de los feligreses un número de cuenta bancaria para "quien desee sumarse económicamente a la recuperación de la Basílica", si bien no explicaron cuánto dinero necesitan ni en cuánto tiempo prevén recaudarlo.

El presbítero de la iglesia, Allender Hernández, explicó, siempre según la nota de prensa, que los esfuerzos hechos hasta ahora han sido insuficientes, por lo que insta al Estado a atender esta situación "antes que el techo del santuario colapse por completo".

“Este santuario es un ícono para la fe de los cristianos en Venezuela", remarcó el sacerdote tras detallar que no solo el techo se ha visto afectado, sino también algunos vitrales de este templo con "valor histórico y patrimonial" que fue inaugurado por el papa Juan Pablo II en febrero de 1996.

El rector del santuario señaló que es necesario un presupuesto "acorde" para hacer las reparaciones y que alcance para adecuar la jardinería, el tendido eléctrico, el agua y el transporte que "de igual forma se han visto afectados". EFE

Católicos colectan dinero para reparar el templo más icónico de Venezuela
Católicos colectan dinero para reparar el templo más icónico de Venezuela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Católicos colectan dinero para reparar el templo más icónico de Venezuela