Catean inmueble de exgobernador de NL, “El Bronco”, en el municipio de García

Catean inmueble de exgobernador de NL, “El Bronco”, en el municipio de García
Redacción / El Tiempo de Monclova

Estas actividades de investigación se han realizado conforme los parámetros que marcan la ley para proteger el debido proceso.

Este sábado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron un operativo de cateo en un inmueble del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, en el municipio de García.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, el operativo derivó de una denuncia presentada en la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal.“Se han solicitado órdenes de cateo a un juez de control, las cuales fueron concedidas y se han ejecutado inicialmente en una propiedad ubicada en el municipio de García, perteneciente al ciudadano Jaime Heliodoro ‘N’”, indicó la dependencia en un comunicado.

Se precisó que estas actividades de investigación se han realizado conforme los parámetros que marcan la ley para proteger el debido proceso.

Hasta el momento, la diligencia practicada en el municipio de García no ha revelado ningún hallazgo relevante, indicó la dependencia, aunque se aclaró que la investigación sigue abierta. “Se reitera que los detalles precisos de esta investigación serán mantenidos en reserva , conforme el principio de presunción de inocencia”, señaló.

Según información preliminar de una fuente relacionada con el caso, la diligencia que se realizó este sábado no tiene que ver con las acusaciones que lo mantienen en prisión.

“El Bronco” está acusado de supuestamente utilizar recursos de procedencia ilícita para su campaña a la presidencia de México en 2018 y permanece en el penal 2 de Apodaca, desde el martes por la tarde.

Por el momento, transcendió que las autoridades no han realizado otro cateo en su finca de Pablillos, municipio de Galeana, donde nació el exgobernador de Nuevo León.

Catean inmueble de exgobernador de NL, “El Bronco”, en el municipio de García
Catean inmueble de exgobernador de NL, “El Bronco”, en el municipio de García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Catean inmueble de exgobernador de NL, “El Bronco”, en el municipio de García