Castillo denuncia plan maquiavélico; presenta recurso jurídico

Castillo denuncia plan maquiavélico; presenta recurso jurídico
Agencias / El Tiempo de Monclova

El exprsidente peruano, cusa a la Fiscalía, al Cogreso y a Diana Boluarte de actuar contra su persona.

El expresidente peruano Pedro Castillo se pronunció ayer, por primera vez desde que fue detenido el miércoles, a través de una carta publicada por el congresista Guillermo Bermejo, en la que acusó a la Fiscalía, al Congreso y a la actual presidenta, Dina Boluarte, de dirigir un “plan maquiavélico” en su contra.

Castillo dijo que varias personas lo “obligaron a sacarse una muestra” de sangre el viernes y ayer. “En la tarde de ayer un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro me obligaron a sacarme una muestra sin mi consentimiento, igualmente el día de hoy, volvieron con lo mismo por haberme negado, por seguridad y mi integridad”, denunció.  El viernes se hizo público que un equipo de médicos legales de la Fiscalía iba a visitar al expresidente para tomar muestras con el fin de realizar una prueba toxicológica para determinar si Castillo estaba bajo los efectos de alguna sustancia cuando pronunció el discurso por el que disolvió el Parlamento y estableció el estado de excepción.

En sus facultades. Una noticia que se dio a conocer después de que Bermejo sugirió que Castillo “no se encontraba en sus facultades” cuando cometió los actos que están siendo juzgados como un delito de rebelión. Admiten recurso. Más temprano, el Poder Judicial peruano admitió a trámite la demanda de habeas corpus presentada por Iván Ramírez Espinoza, el abogado de Pedro Castillo que busca la liberación inmediata del expresidente, quien se encuentra detenido de manera preliminar por una semana. Según recoge La República, el abogado señala que Castillo fue detenido de forma “irregular e ilegal” por este delito ya que, dice, no existe evidencia de que hiciera uso de armas, sino que se limitó a leer un discurso. 

Castillo denuncia plan maquiavélico; presenta recurso jurídico
Castillo denuncia plan maquiavélico; presenta recurso jurídico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Castillo denuncia plan maquiavélico; presenta recurso jurídico