Casos de COVID-19 son detectados en consultorios médicos

Casos de COVID-19  son detectados en consultorios médicos
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Hasta 20 pacientes por semana se logran detectar  con contagios COVID-19.

Sobre las consultas básicas que mantienen los dispensarios Médicos Municipales, se ha incrementado el número de atenciones que perciben diariamente, dentro de las cuales se ha logrado hacer detección de pacientes contagiados de covid.

El doctor Ramiro Chapa Martínez, del Dispensario  ubicado en el DIF Municipal señaló que de acuerdo a la vigilancia de síntomas es que logran detectar los contagios covid, donde son de quince hasta 20 pacientes por semana.

Aumento. Detalló que en los dispensarios se están haciendo las pruebas para los pacientes que son sospechosos de este virus, pues ya conocen cual es toda la sintomatología, por lo que de forma inmediata y en caso de que tengan disponibilidad de pruebas las realizan ahí mismo, en caso contrario los encaminan a su institución de salud. 

DIF. Asimismo indicó que esto es una cifra muy elevada a comparación de otras semanas, sobre todo por que no se relaciona con la temporada de calor que algunos lo están manejando así, si no más bien por la protección, la cual muchas personas ya han bajado la guardia dejando de lado el uso del cubrebocas, que al final vendría siendo la principal protección por lo que ese vendría siendo el único motivo. 
Chapa Martínez destacó que la atención en los demás dispensarios médicos se brinda de igual forma, por lo que si se llega a tener la sospecha de que algún paciente pudiera estar presentando los síntomas, lo trasladan al DIF, para hacer la prueba y poder tener la confirmación.
Reiterando lo señalado anteriormente por autoridades de Salud, es necesario y posiblemente urgente que la ciudadanía continúe utilizando el cubreboca sobre todo si se encuentran en espacios mal ventilados, lugares cerrados y con aglomeración, resaltando que en lo principal es relativamente.

Niños. La aplicación de la vacuna hacia niños menores de edad será evaluada en su momento con indicadores estatales, nacionales y mundiales , ya esta en circulación.

Casos de COVID-19  son detectados en consultorios médicos
Casos de COVID-19 son detectados en consultorios médicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casos de COVID-19 son detectados en consultorios médicos