Casos de agresión sexual a menores en un año se registraron 350

Casos de agresión sexual a menores en un año se registraron 350
Redacción / El Tiempo de Monclova

Todos estos delitos son de prisión oficiosa, es decir que el presunto sigue su proceso en prisión.

350 casos de algún tipo de agresión sexual a menores se denunciaron en 2021 ante el área especializada de la Procuraduría de Niños Niñas y la Familia (Pronnif) y en lo que va del 2022, se han recibido 53 denuncias.

Así lo dio a conocer la Directora de investigaciones especializadas de la Fiscalía General del Estado Martha Rivera Hernández.

Rivera Hernández subrayó que dentro del abuso que se da a los menores el 80 por ciento son agresores conocidos o cercanos.

Resaltó que estos ataques se han dado en el hogar, el ámbito escolar, un parque o incluso cuando los niños son enviados solos a la tienda.

Señaló que estas unidades especializadas están ubicadas al interior de la Pronnif, una en Saltillo y otra en Torreón.

Explicó que la finalidad es que todas las personas que llegan por algún motivo de agresión sexual, son atendidas por personal especializados, trabajadores sociales, psicólogos y al detectarse que existe una problemática sexual dan vista al Ministerio Público especializado que está en esta Procuraduría.“El año pasado tuvimos únicamente en Saltillo 350 denuncias de diversos delitos que van desde acoso, hostigamiento sexual, abuso sexual y violación de los cuales el 55% por ciento están judicializados”, detalló.

Recordó que todos estos delitos son de prisión oficiosa, es decir que el presunto sigue su proceso en prisión.

Resaltó la importancia de estar en la Pronnif, ya que se da el acceso más pronto a la justicia de niños niñas y adolescentes que son delas víctimas más vulnerables por depender de terceras personas para sus cuidados. “El mismo personal de Pronnif los traslada o nos da vista para que pongamos atención en este asunto y además iniciamos con la investigación con apoyo de la policía y servicios periciales para llevar a cabo la judicialización”, dijo.

La funcionaria resaltó la importancia de la prevención con los hijos al tener siempre un adulto a su cuidado y siempre observando a los pequeños y con esto evitar alguna agresión.

Casos de agresión sexual a menores en un año se registraron 350
Casos de agresión sexual a menores en un año se registraron 350 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casos de agresión sexual a menores en un año se registraron 350