Caso de Nayeli Alfaro se investiga sin protocolo de feminicidio

Caso de Nayeli Alfaro se investiga sin protocolo de feminicidio
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Gobierno de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos sobre el riesgo que representa viajar por México, pues en 30 estados hizo recomendaciones y solo en Yucatán y Campeche consideró que son dos lugares completamente seguros para los visitantes.


A través de su embajada en México, las autoridades norteamericanas señalaron que en cinco de los 32 estados del país recomiendan no viajar; en 11 piden que reconsidere los planes de visita si los habían hecho; en 14 que extremen las precauciones y solo dos, Campeche y Yucatán, ofrecen un trayecto tranquilo y sin riesgos.


Hay que señalar que, durante la recuperación económica, tras lo más crítico de la pandemia del Covid-19, el sector empresarial destacó el trabajo de las corporaciones policiacas, el cual atrae más turistas al Estado tanto por vía aérea como en carreteras.


Por su parte, Eduardo Córdova Balbuena, gerente general Región Peninsular ADO, señaló que la empresa de transporte de pasajeros mantiene una estrecha colaboración con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para mantener la seguridad en las carreteras de los estados de la Península de Yucatán.


Destacó también que las vías de la región son seguras y que los focos rojos en materia de seguridad carretera se encuentran en Chiapas y en la zona de Coatzacoalcos.


En el caso de Mérida, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) señaló que el 80 por ciento de los ciudadanos manifiestan sentirse seguros, lo que contrasta con la media nacional del país, donde el 70 por ciento se siente inseguro.


El Gobierno de Estados Unidos pide a sus ciudadanos tomar precauciones después del anochecer en las zonas céntricas de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, y que permanezcan en las calles peatonales y zonas turísticas bien iluminadas.

Caso de Nayeli Alfaro se investiga sin protocolo de feminicidio
Caso de Nayeli Alfaro se investiga sin protocolo de feminicidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caso de Nayeli Alfaro se investiga sin protocolo de feminicidio