Casi la mitad de pasajeros de dos vuelos procedentes de China dan positivo a Covid en Italia

Casi la mitad de pasajeros de dos vuelos procedentes de China dan positivo a Covid en Italia
Redacción / El Tiempo de Monclova.

En el aeropuerto internacional Leonardo da Vinci-Fiumicino, situado en las afueras de Roma, se estableció un protocolo para aislar a quienes tengan la enfermedad

Casi la mitad de los pasajeros de dos vuelos con destino a Milán, en Italia, dieron positivo a Covid-19, lo que elevó las alertas de las autoridades sanitarias italianas.

En el aeropuerto de Malpensa (Milán), uno de los de mayor tráfico de Italia, casi un pasajero de cada dos entre aquellos llegados de China ha resultado positivo, informaron fuentes de la región de la Lombardía (norte del país).

En el aeropuerto internacional Leonardo da Vinci-Fiumicino, situado en las afueras de Roma y el más importante de Italia, se estableció un protocolo para aislar a quienes tengan la enfermedad.

“A la espera de la normativa nacional, se reanudan las pruebas en el aeropuerto internacional de Fiumicino para los vuelos procedentes de China”, anunció Alessio D'Amato, consejero de Sanidad de la región del Lacio, cuya capital es Roma, sin especificar la fecha de inicio.

“Las pruebas se realizarán de la forma habitual, bajo la supervisión del Instituto Spallanzani y con el apoyo de los ambulatorios regionales. No hay que bajar la guardia, las últimas noticias sobre el Covid nos empujan a mantener la atención alta”, agregó D’Amato en un comunicado.

El Ministerio de Sanidad italiano dijo estar estudiando la posibilidad de obligar a todos los pasajeros que lleguen al país procedentes de China a que se sometan a una prueba para conocer si tienen Covid.

El comité directivo del Instituto Superior de Sanidad italiano lleva a cabo desde el pasado viernes un seguimiento de la evolución del contagio de Covid 19 en China y se están realizando pruebas a algunos pasajeros que proceden del país, reveló el Ministerio.

Desde el sábado 24 de diciembre hasta hoy, el ministro, Orazio Schillaci, “ha seguido de cerca el resultado de las pruebas de los pasajeros llegados al aeropuerto de Malpensa, procedentes de China, y ha recomendado la secuenciación de todas las variantes que puedan surgir de los resultados”, explicó en un comunicado.

“La vigilancia y la prevención, a través de la secuenciación, son esenciales para detectar cualquier nueva variante que pueda ser motivo de preocupación y que no esté circulando actualmente en Italia”, añadió. 

Casi la mitad de pasajeros de dos vuelos procedentes de China dan positivo a Covid en Italia
Casi la mitad de pasajeros de dos vuelos procedentes de China dan positivo a Covid en Italia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casi la mitad de pasajeros de dos vuelos procedentes de China dan positivo a Covid en Italia