Casa OMNIA pide evitar dejar niños solos en vacaciones

Casa OMNIA pide evitar dejar niños solos en vacaciones
Mariela Pulgarin / El Tiempo Piedras Negras

Que los padres de familia mantengan a los niños ocupados y que los vigilen constantemente.

La Casa OMNIA, que brinda atención a niños en condiciones vulnerables, pide a los padres de familia que mantengan a los niños ocupados, pero sobre todo que no los dejen solos ya que es cuando más peligros se presentan, dijo la religiosa fundadora de estos espacios en Piedras Negras, la madre Guadalupe Bastida.

Durante la entrega de un donativo por parte de la empresa Lear para equipar la tercera casa que abren en la ciudad, esta vez ubicada en el sector Centro de la Ciudad ente la calle zaragoza y Bravo, la religiosa indicó que hay alta necesidad de menores que requieren de un lugar donde estar bien atendidos mientras sus padres están fuera trabajando.

200 niños. Indicó que cuenta con dos casas, una en Mundo Nuevo y otra en Acoros donde se atienden a 120 niños, con la apertura de esta tercera casa sería 60 menores más alcanzarían casi los 200 menores que no andan en la calle.

Actividades. Indicó que es importante que los niños tengan actividades y las casas ahora están ofreciendo cursos de verano, en agoto se abre esta tercera y empezaran a recibir a los menores para el nuevo ciclo escolar, apoyándole sen tares y otras atenciones que les permite desarrollarse en u ambiente agradable y en compañía de más niños, supervisado por profesionales, que son adultos que cuidan de ellos. Aunque en las vacaciones de verano baja el flujo de niños que acuden a las tres Casas OMNIA de Piedras Negras, el ambiente en este periodo de fin de ciclo es más relajado con actividades para jugar y divertirse en la estancia que cuida y ayuda a los niños después de sus clases escolares.

Peligros. La religiosa aseveró que “el tiempo más peligros para los niños es cuando están solos en casa, cuando no tienen calases y el niño es cuando se queda sin atención debida”, por ello pidió a los padres de familia que les busquen un lugar donde puedan estar seguros y tendidos con personas adultas responsables y de confianza, que sepan que es lo que comen con quien se queda y que ven en tv.

Casa OMNIA pide evitar dejar niños solos en vacaciones
Casa OMNIA pide evitar dejar niños solos en vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casa OMNIA pide evitar dejar niños solos en vacaciones