Casa de las Artes de Monclova imparte clases de danzón

Casa de las Artes de Monclova imparte clases de danzón
Redacción / El Tiempo de Monclova

No es necesaria una inscripción para tomar estas clases, solo pagar 25 pesos por persona para poder participar.

En la Casa de las Artes, se están impartiendo clases de danzón, cha cha cha y mambo, aunque en esta ocasión están enfocados más al danzón; como información a las personas que pudieran estar interesadas, se dijo que las clases son los miércoles, jueves y viernes, de 6:30 de la tarde a 8:30 de la noche.

Eva de la Cruz, coordinadora de la Casa de las Artes, señaló que no es necesario inscribirse para tomar estas clases, pueden llegar el día que más les agrade y pagar 25 pesos por persona para participar en clase, señaló que no es necesario que sean los tres días.

La instrucción sobre uno de los bailes considerados como más elegantes, es impartido por el Profesor Héctor Moreno, que está a cargo del grupo, “Danzoneros de Corazón”, es un artista local y colabora desde hace varios años con el IMSS y la Casa de las Artes, por lo que ya es plenamente identificado por aquellas a quienes gusta disfrutar de este tipo de bailes tradicionales en nuestro país.

Agregó que muchos de los que participan en estas clases lo hacen porque les gusta desplazarse escénicamente, mientras que otros lo hacen simplemente como un hobby, para desestresarse de las tareas cotidianas, pero en ambos casos se disfruta de la ejecución del ritmo conocido mundialmente como Danzón.

Finalmente, Eva de la Cruz, comentó que algunos de los que participan en estas clases ya se han presentado artísticamente en importantes eventos, como es la Feria del Arte y en otros festivales a los que han sido invitados, y en los que esperan seguir participando una vez que la pandemia lo permita.

Casa de las Artes de Monclova imparte clases de danzón
Casa de las Artes de Monclova imparte clases de danzón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Casa de las Artes de Monclova imparte clases de danzón