Cartaginés, a por el título tras 81 años de sequía

Cartaginés, a por el título tras 81 años de sequía
EFE / El Tiempo de Monclova.

Rudé ha sido criticado por la prensa y la afición debido a sus planteamientos en las series de eliminación directa y finales.

San José,.- El Cartaginés intentará este miércoles acabar con una sequía de 81 años sin títulos en Costa Rica cuando visite, con ventaja de 1-0, a una Liga Deportiva Alajuelense herida en su orgullo que intentará conseguir su estrella 31 en el partido de vuelta la final del Torneo Clausura.

El gol de Jeykel Venegas en el último suspiro en la ida del pasado domingo dio al Cartaginés la ventaja y la motivación para afrontar la vuelta con el objetivo de terminar la mala racha de títulos y hacer historia al mando del entrenador Geiner Segura, un exjugador que en algún momento vistió los colores del equipo.

El Cartaginés fue fundado en 1906 y es el club más antiguo de Costa Rica, y a pesar de ser considerado uno de los 4 "grandes" del fútbol del país no es campeón desde enero de 1941.

Con la larga sequía de títulos han surgido también mitos alrededor del equipo que van desde una maldición por faltar el respeto a un templo religioso en la última celebración de campeón, hasta una especie de brujería con el supuesto entierro de un muñeco en el estadio José Rafael 'Fello' Meza.

Con todo eso quiere acabar este miércoles el cuadro blanquiazul, encabezado por el atacante cubano Marcel Hernández, su gran figura y goleador, a quien acompañan por los costados los veloces Jeykel Venegas y Allen Guevara.

En el medio campo la experiencia de Michael Barrantes es el punto alto, mientras que en la defensa el portero Kevin Briceño y el zaguero Daniel Chacón son los pilares del equipo.

El Cartaginés viene de ganarle al Alajuelense la serie final de la segunda ronda del torneo, con lo que obligó a jugar dos partidos más en la "Gran Final", en la que tomó ventaja de 1-0 en la ida el domingo.

El Alajuelense del entrenador español Albert Rudé está obligado a dar vuelta al marcador este miércoles si quiere ingresar a sus vitrinas su título 31 y acerarse al Saprissa, que tiene 36 y es el club más laureado de Costa Rica.

Rudé ha sido criticado por la prensa y la afición debido a sus planteamientos en las series de eliminación directa y finales, y tendrá la oportunidad de acallar esos señalamientos este miércoles.

El Alajuelense ha armado un conjunto poderoso con figuras como los centrocampistas Bryan Ruiz y Celso Borges, grandes estrellas de la selección de Costa Rica en la última década.

A ellos se unen otros internacionales costarricenses como el atacante Johan Venegas y el zaguero Giancarlo González, además del extremo panameño Freddy Góndola y el centrocampista hondureño Alexander López.

El partido de vuelta de la final se disputará este miércoles a las 20.00 hora local (2.00 GMT del jueves) en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, que se espera luzca repleto de aficionados. 

Cartaginés, a por el título tras 81 años de sequía
Cartaginés, a por el título tras 81 años de sequía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cartaginés, a por el título tras 81 años de sequía