Carreteras en Coahuila sin afectación por migrantes

Carreteras en Coahuila sin afectación por migrantes
Mariela Pulgarin / El Tiempo Piedras Negras

El flujo vial se ha visto afectado por la presencia de migrantes caminando por la carretera para llegar a PN y luego a la frontera.  

El tesorero de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Piedras Negras, Ramón Rosales, dijo que no hay quejas de viajeros por la carretera federal 57 afectados por la presencia de migrantes caminando por la carretera para llegar hasta la frontera, según atenciones que brinda le organismo al turismo proveniente de Nuevo León o el interior de Coahuila que utiliza esta frontera para internarse a los Estados Unidos.

Conductores. Aseveró que las carreteras de Coahuila siguen siendo seguras, aunque haya presencia de viajeros, y no ha afectado a la reacción los conductores al presentarse grupos caminando. “el problema es que les entra el sentimentalismo al ver a los migrantes caminando bajo las inclemencias del sol, son carriolas y con niños”, aunque indico que algunos les molesta, al señalar que se atraviesan y deben conducir despacio, esto no ha afectado el flujo de conductores por la carretera 57. “Entra más el sentimentalismo, la gente es noble y sí advierten lo que están pasando los migrantes, sí se ven en la carretera y algunos les han ayudado, si traen trocas, los acercan a la frontera”.

Turismo carretero. Y es que la OCV promueve entre personas de Nuevo León, los cuales frecuentemente viajan a Estado Unidos, que utilicen la carreta 57 ay que es más segura que las de Tamaulipas, ya que los nuevoleonenses solían ir a la frontera de Nuevo Laredo o Colombia. “Todas las personas de Monterrey se iban a EUA por las fronteras de Tamaulipas, pero poco a poco se logra que también ingresen por Piedras Negras, y les recomendamos que utilicen la carretera 57, que no usen la de Tamaulipas porque es más segura por aquí y más vigilado”. Indicó que la promoción que realizan, llamada “Presentación de destino”, en los eventos a los que acuden a diferentes puntos le país, en Nuevo León hacen énfasis, ya han dio con este plan dos veces en este año y se espera acudir dos o tres veces más a promocionar estos atractivos de Coahuila al vecino estado del Norte. “Eso ha ayudado porque si van a EUA ero se quedan a dormir aquí en Piedras Negras y eso es derrama para nosotros”.
Indicó que la ocupación hotelera en Piedras Negras es de 65 por ciento, cuando generalmente se manejaba poco más de la mitad. Aunque es poco el aumento, es significativo al tratarse de una ciudad que busca que el turismo permanezca por una o dos noches y no solo sea de paso. Esto ha resultado en promociones intensa de este año, explicó el entrevistado y terminó con esto.

Carreteras en Coahuila sin afectación por migrantes
Carreteras en Coahuila sin afectación por migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carreteras en Coahuila sin afectación por migrantes