Carreteras de Coahuila reforzarán vigilancia en esta Semana Santa

Carreteras de Coahuila reforzarán vigilancia en esta Semana Santa
Agencias / El Tiempo de Monclova

Al anticipar una buena afluencia de vacacionistas para Semana Santa en la entidad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que se implementarán en forma conjunta con municipios, operativos de vigilancia carretera para asegurar paz y tranquilidad de quienes visiten los diferentes destinos de Coahuila.

Lo anterior al poner como ejemplo el pasado puente donde del 14 al 21 de marzo se tuvo una ocupación de un 47 por ciento de ocupación hotelera y una derrama de 96 millones de pesos.

MARS. El mandatario mostró su beneplácito por la que llamó ocupación hotelera extraordinaria de la semana pasada donde detalló que la región Sureste tuvo un cupo del 45 por ciento, La Laguna 51, la Norte 60, Carbonífera 43 y Centro 36 por ciento.
Sin embargo, resaltó que fue en los Pueblos Mágicos donde se tuvo una ocupación del 95 por ciento en ocupación el viernes, sábado y domingo pasado.

Economía. “Hubo una muy buena derrama económica, por lo cual vamos a estar muy atentos y estamos de acuerdo ya con las cámaras correspondientes para poder mantener operativos vigentes y apoyo de la parte de turismo que tendremos que atender con protocolos necesarios con los cupos limitados, que no se sobrepase el cupo”, explicó.
Aclaró que no se buscarán restricciones, sino que sólo en los Pueblos Mágicos que tienen restaurantes bar y demás, no se tengan concentraciones masivas.
“He solicitado la conjunción de esfuerzos, lo voy a hacer en todo el estado para la recepción de gente en Semana Santa con operativos de vigilancia y de apoyo para quienes vienen aquí a pasar vacaciones y en la vigilancia de carreteras”, señaló.
Dijo que esto ayudará a que este Coahuila como hasta hoy seguro y que se muestre la paz y tranquilidad a los visitantes.
Por último resaltó la importancia de apoyar al turismo como hace dos años, antes de la pandemia de quienes visitan los diferentes puntos de Coahuila.

Cuidados de salud. "Esperemos que la gente que ya hizo reservaciones en algun Pueblo Mágico u otras entidades en Coahuila, que viene de otra parte de la republica mexicana, tome en cuenta siempre las medidas de seguridad, en Coahuila hemos sido bastante constantes en la cultura del autocuidado de siempre protegernos, para evitar que se dé otra nueva ola de contagios, vamos saliendo de una situación complicada por Omicron, el virus se quedó dormido un rato y de pronto despertó con muchos contagios, no fue tan letal pero sí se registraron muertes y la ocupación hospitalaria, fue considerable, así que hoy les pido a propios y extraños que hagamos de estos días de descanso un turismo responsable, a quienes nos visitan y a los mismos Coahuilenses que las medidas del uso de cubrebocas en lugares cerrados se siga efectuando, que se evite exponer a los niños, ya que solo ellos faltan de ser vacunados".
Recordó que el día de hoy se inicia con la vacunacion de menores de 5 años en Acuña, apoyados de EU.

Carreteras de Coahuila reforzarán vigilancia en esta Semana Santa
Carreteras de Coahuila reforzarán vigilancia en esta Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carreteras de Coahuila reforzarán vigilancia en esta Semana Santa