Carranza en mural muestra historia de Cuatro Ciénegas

Carranza en mural muestra historia de Cuatro Ciénegas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se encuentra ubicado en Palacio Municipal y se invita a toda la población a conocerlo. 

El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez anunció que por temporada vacacional se han incluido nuevas actividades para dar a conocer a los turistas más de la historia de la Tierra de Carranza

El investigador histórico de Cuatro Ciénegas, César Enrique Aguirre, invitó a ciudadanía y visitantes a conocer la historia del municipio a través del mural que decora el frontispicio del Palacio Municipal, refiriendo que el alcalde Humberto Villarreal, tiene como propósito promocionar de buena manera este rubro, mismo que además de ser un producto turístico, resulta de gran interés hacia las nuevas generaciones, recibiendo a niños y jóvenes de manera constante. 

Vista. "Entre los arcos de piedra azul, material propio de esta región coahuilense y bajo resguardo eterno de un par de leones, el pórtico de este edificio, presume en sus paredes el contraste maravilloso del antes y el después, como si sus significativos tintes, nos contaran en voz suave los secretos más remotos de Cuatro Ciénegas. El artístico jugueteo de pinceles del maestro José Luis Murillo Mancha, destaca el color azul, representando el cielo cienegunse y la belleza de sus manantiales, así como también el blanco, que representa la pureza del viento y la calidez de sus habitantes; el ocre, hace alusión a la esencia de sus habitantes; el amarillo, la naturaleza desértica; el blanco, la pureza del viento y la nobleza de su gente y el rojo, rinde homenaje a la pasión y la sangre revolucionaria”, expresó el Historiador. 

Homenaje. La obra ha sido titulada Homenaje a los Fundadores, muestra cronológicamente la historia del Pueblo Mágico y destaca el trabajo de los nativos, la riqueza del suelo y la valentía de aquellos seres que supieron despreciar la vida, cuando se trató de la patria. Los personajes que aparecen en esta obra, son los siguientes:
INDIOS TOBOSOS
HOMBRE ESPAÑOL
DON VENUSTIANO CARRANZA
GENERAL DE DIVISIÓN, CESÁREO CASTRO VILLARREAL
GENERAL JESÚS CARRANZA DE LA GARZA
GENERAL DE DIVISIÓN, PILOTO AVIADOR GUSTAVO ADOLFO SALINAS CAMIÑA
GENERAL DE DIVISIÓN, PILOTO AVIADOR, ALBERTO SALINAS CARRANZA
DOÑA MARÍA MORADO
INDIO FLECHADOR
JOVEN PEPENADOR DE UVAS
CAMPESINO CANDELILLERO 
REVOLUCIONARIOS
Se reitera la invitación a la población en general, tanto a ciudadanos de este Pueblo Mágico, como para los turistas, que acuden año con año a este majestuosa ciudad, para que no solo disfruten sus bellezas, sino su historia también.

Carranza en mural muestra historia de Cuatro Ciénegas
Carranza en mural muestra historia de Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carranza en mural muestra historia de Cuatro Ciénegas