Carolina Marín debutará en el Europeo el 26 de abril contra Katerina Tomalova

Carolina Marín debutará en el Europeo el 26 de abril contra Katerina Tomalova
EFE / El Tiempo de Monclova

La donostiarra se enfrentará a la búlgara Mariya Mitsova y la madrileña a la israelí Ksenia Polikarpova.

Madrid,- La española Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton en Río 2016, volverá a competir el próximo 26 de abril en el Europeo de Madrid, once meses después de sufrir una grave lesión en la rodilla izquierda, y su primera rival será la checa Katerina Tomalova, según deparó el sorteo celebrado este miércoles por la Federación Internacional de Bádminton.

La jugadora onubense se lesionó de gravedad el 28 de mayo de 2021 y fue operada unos días después, el 4 de junio, de una rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda durante un entrenamiento días antes, el 28 de mayo.

Carolina Marín regresará a la competición en Madrid, en el polideportivo municipal de Gallur, dónde iniciará su andadura en el Europeo contra la checa Katerina Tomalova a partir de las 19:40 horas (17:40 horas GMT).

Ese mismo día 26 de abril también se estrenarán las mejores jugadoras femeninas en el Europeo como las danesas Mia Blichfeldt (2) y Line Christophersen (4), la escocesa Kristy Gilmour (3) o la turca Neslihan Yigit (6).

Un día antes, el 25, en el inicio del Europeo, se producirá el debut de las otras dos jugadoras españolas, Clara Azurmendi y Bea Corrales. La donostiarra se enfrentará a la búlgara Mariya Mitsova y la madrileña a la israelí Ksenia Polikarpova.

En la competición masculina el principal favorito será el danés Viktor Axelsen, que debutará ante la gran promesa francesa Alex Lanier. El segundo cabeza de serie y vigente campeón continental es el también danés Anders Antonsen, que jugará su primer partido frente al alemán Kai Schaefer. 

Carolina Marín debutará en el Europeo el 26 de abril contra Katerina Tomalova
Carolina Marín debutará en el Europeo el 26 de abril contra Katerina Tomalova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carolina Marín debutará en el Europeo el 26 de abril contra Katerina Tomalova