Caro Quintero fue detenido en Sinaloa, en Choix, precisan

Caro Quintero fue detenido en Sinaloa, en Choix, precisan
AGENCIAS / EL TIEMPO

El narco mexicano Rafael Caro Quintero fue detenido durante un operativo de la Marina en las inmediaciones de la comunidad de San Simón del municipio de Choix, Sinaloa, en donde se le dio cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición, indicaron fuentes federales.


En un primer momento de la tarde de este viernes, las fuentes indicaron que la detención había sido en Guachochi, Chihuahua, pero precisaron más tarde que la ubicación de la detención se realizó en Sinaloa.


Señalaron que se escondía en la zona serrana de Sinaloa, Chihuahua y Durango, denominada Triángulo Dorado.


En 2013, un tribunal federal ordenó la liberación de Rafael Caro Quintero, tras permanecer 28 años en prisión por narcotráfico.


Posteriormente, las autoridades mexicanas lo consideraron prófugo de la justicia, tiempo en que retomó sus actividades en el tráfico de drogas.
El gobierno estadounidense ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por el capo sinaloense, acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, en 1985, y por los delitos de secuestro, posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína.


La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) lo colocó en noviembre del año pasado en el primer lugar de la lista de los diez fugitivos más buscados.


Según autoridades mexicanas, Caro Quintero disputaba el liderazgo del cártel de Sinaloa a los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, y a Ismael "El Mayo" Zambada.

Caro Quintero fue detenido en Sinaloa, en Choix, precisan
Caro Quintero fue detenido en Sinaloa, en Choix, precisan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Caro Quintero fue detenido en Sinaloa, en Choix, precisan